July 27, 2017

Observatorio de Derechos Humanos informó que Israel volvió a bombardear en Siria

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que Israel llevó a cabo un nuevo bombardeo aéreo en territorio sirio, en el que resultó muerto un integrante de una milicia pro-régimen de Assad. No hay confirmación oficial de ninguna de las partes. Siria amenaza con reaccionar frente a Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que aviones israelíes bombardearon un vehículo que se desplazaba en la carretera que une la localidad de Khan Arnabeh con la capital, Damasco, en la provincia de Quneitra.

El conductor del vehículo resultó muerto en el ataque, y de acuerdo con este informe se trata de Yasser Hussien Assayed, miembro de la milicia pro-Assad autodenominada Fuerza de Defensa Nacional, establecida en el año 2012 por la organización libanesa Hezbollah y que opera en la zona del Golán.

No hubo confirmación ni ninguna reacción oficial a esta información, pero la milicia difundió un anuncio en las redes sociales, junto a la fotografía del supuesto ataque que atribuye a Israel. “La Fuerza de Defensa Nacional lamenta con tristeza y orgullo las noticias sobre el martirio del heroico combatiente Yasser Hussein Assayed”, escribió el grupo en su página de Facebook.

De acuerdo con la milicia, Assayed fue asesinado en un ataque israelí mediante un avión no tripulado.

Por otra parte, Siria ya había advertido a Israel que no volviera a atacar en su territorio después del incidente de la semana pasada en el que el ejército de Bashar al Assad respondió lanzando misiles, que fueron interceptados por el sistema “Flecha” israelí.

En tanto que el embajador sirio ante la ONU, Bashar al Jaafari, dijo anoche en una entrevista en el canal Al Mayadeen y advirtió que “la próxima vez que Israel intente atacar en territorio sirio deberá pensarlo un millón de veces”. Al Jaafari dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue quien dio la orden directa de convocar al embajador de Israel en su país para protestar por el último ataque y para advertirle que no vuelvan a enviar sus aviones al espacio aéreo sirio.

Sin embargo, el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, aseguró que el embajador israelí fue convocado para que aclarara la situación, para que las autoridades rusas pudieran “estudiar lo sucedido y comprenderlo”.

El diplomático sirio calificó el ataque israelí en territorio de su país como una “operación terrorista” y el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, reaccionó calificando sus expresiones como “un pico de hipocresía de un régimen que masacra a su propio pueblo”.

“Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos y actuará en contra de cualquier intento de atacarlos”, advirtió Danon.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario