Israel, Medio Oriente

Oficial israelí: Irán cuenta con 25.000 militantes chiítas en Siria

Agencia AJN.-Israel ha visto durante mucho tiempo a Irán como su mayor amenaza y ha hecho una fuerte campaña contra los esfuerzos dirigidos por los Estados Unidos para lograr un acuerdo nuclear con Teherán.

Irán ahora cuenta con una fuerza de alrededor de 25.000 militantes musulmanes chiítas en Siria, en su mayoría compuesta por reclutas de Afganistán y Pakistán, afirmó el ex jefe de la agencia de inteligencia israelí a una delegación suiza.

Avi Dichter, presidente del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de Israel, aseguró a los miembros del parlamento suizo que la fuerza respaldada por Irán estaba enfocada en combatir rebeldes sunitas opuestos al presidente sirio Bashar al-Assad, no al estado islámico.

“Esta es una legión extranjera de unos 25.000 militnates, la mayoría de los cuales han venido de Afganistán y Pakistán”, sostuvo Dichter a la delegación, durante la conferencia de prensa del miércoles, según los detalles proporcionados por su oficina. “Están luchando en Siria sólo contra los rebeldes y no contra ISIS.”

No está claro cuál es la fuente de la información de Dichter, pero recibió informes de inteligencia durante su cargo.

En Siria, Irán también cuenta con el apoyo de la milicia libanesa Hezbollah, que tiene una larga experiencia en la región, especialmente contra Israel. No está claro cuántos combatientes de Hezbollah están en Siria, pero Dichter señaló que 1.600 habían sido asesinados.

“Los iraníes alistaron a Hezbollah… para luchar en Siria, porque el ejército iraní está mejor preparado para luchar como un ejército contra otro ejército, mientras que los militantes de Hezbollah son expertos en la lucha contra grupos terroristas”, declaró.

Deja un comentario