June 23, 2017

Un oficial israelí publicó en Facebook información sobre la cooperación entre ISIS-Hamás

AJN.- El General de División Yoav Mordechai publicó realizó un posteo en Facebook sobre la cooperación entre los grupos terroristas.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), general de división Yoav Poli Mordechai publicó hoy en Facebook que que las Fuerzas de Defensa de Israel son muy conscientes de la cooperación de Hamás con el Estado Islámico en la Península del Sinaí.

“Líderes de Hamás: sus esfuerzos por esconder su cooperación con el contrabando de ISIS desde el Sinaí a través de mentiras y manipulación, en los intentos de difundir ‘negocios´ con Egipto no están ocultos de nuestra vista”, escribió en árabe.

De acuerdo con Mordechai, Bilal Brahma, miembro de Hamás vinculado a los salafistas y contrabandistas con el grupo del Estado islámico en el Sinaí, fue denunciado por Hamás como asesinado en la península. Sin embargo, según Mordechai, a pesar de que Hamás lo dio por muerto, él está supuestamente vivo y recibiendo un salario oficial del ala militar de Hamás, la Brigada Izz al-Din al-Qassam, mientras es tratado en un hospital en Gaza por Jihad Cahlut, quien es supuestamente responsable del contacto con los terroristas de ISIS en el Sinaí.

Según Mordechai, “Hamás está descaradamente mintiendo a sus vecinos y a Egipto”. Además, agregó: “La principal delegación de Hamás puede querer consultar con Bilal sobre qué túneles son mejores para cruzar de Gaza a Egipto y ahorrar el tiempo de espera en Rafiah”.

Rafiah es uno de los únicos pasos fuera del enclave dirigido por Hamás que permite a los ciudadanos de Gaza abandonar el territorio devastado en Egipto.

Israel tiene una frontera de 240 kilómetros con el Sinaí y desde que el presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi subió al poder, El Cairo y Jerusalem han estado cooperando estrechamente en la península del Sinaí en la lucha contra los militantes de ISIS. Según un infográfico publicado por ISIS, el grupo yihadista opera en Arish, Bir Abd y Sheikh Zuweidin en la Península del Sinaí.

El presidente egipcio ha llevado a cabo extensas operaciones militares contra los militantes del Estado islámico en el Sinaí y en enero dijo que 25 mil soldados han sido desplegados en el norte del Sinaí para combatir a los yihadistas, a pesar de su reducido tamaño en la península, es considerada por muchos una de las franquicias ISIS más eficaces fuera de Siria e Irak y ha llevado a cabo numerosos ataques mortales contra las fuerzas de seguridad egipcias.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario