July 24, 2017

OLP: “Hay contactos para realizar una reunión entre Abu Mazen y Netanyahu en Moscú”

AJN.- Ahmed Majdalani, miembro  del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) declaró a medios locales que hay contactos “en el más alto nivel” entre Moscú y Ramallah para realizar una reunión entre Abu Mazen y Netanyahu. La cumbre se realizaría con auspicio de Vladimir Putin, antes de fin de año en Moscú. La semana pasada, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, reveló que su par de Rusia, Vladimir Putin, propuso realizar una reunión cumbre entre el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu. En las últimas horas, uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la OLP, Ahmed Majdalani, declaró a medios palestinos que se están llevando a cabo contactos “en el más alto nivel” entre Ramallah y Moscú para organizar una reunión cumbre entre el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu. Majdalani se reunió ayer en Ramallah con el embajador ruso en la AP, para discutir detalles de la posible reunión. “El encuentro con el diplomático ruso se llevó a cabo en el marco de los contactos para organizar una reunión bilateral antes de fin de año”, declaró Majdalani a Radio Kol Israel. “Estos contactos se llevan a cabo en forma simultánea a varios niveles”, agregó y señaló que la posibilidad de que el encuentro entre Abu Mazen y Netanyahu se lleve a cabo en El Cairo fue descartada. “El propio presidente Al- Sisi ya anunció que la reunión pasa de El Cairo a Moscú”, explicó el funcionario y destacó que, para los palestinos “lo mejor sería que este encuentro sirva como parte de la iniciativa francesa y como preparación a la cumbre internacional que se realizará en París”. Por otra parte, Majdalani aseguró que – para que la reunión en Moscú pueda llevarse a cabo – la parte palestina exige que Israel cese la construcción en los asentamientos y libere al cuarto grupo de presos palestinos de antes de los Acuerdos de Oslo. “No queremos reunirnos por reunirnos, sino un encuentro que abra las puertas del proceso de paz”, señaló Majdalani. A principios de mes, el enviado especial de Putin a Medio Oriente, Mikhail Bogdanov, visitó Ramallah y se reunió con Abu Mazen, después de haber sostenido un encuentro similar con el líder de Hamás, Khaled Mashaal, en Qatar. Los palestinos desean que Rusia se involucre en el proceso para el inicio de las negociaciones de paz y en el diálogo posterior, a modo de compensación de la intervención de Estados Unidos, especialmente en momentos en que gana creciente protagonismo y poder en la región. RL

  • por R.L.
  • 29 Agosto, 2016
  • Israel
  • 26 Vistas
  • 0

AJN.- Ahmed Majdalani, miembro  del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) declaró a medios locales que hay contactos “en el más alto nivel” entre Moscú y Ramallah para realizar una reunión entre Abu Mazen y Netanyahu. La cumbre se realizaría con auspicio de Vladimir Putin, antes de fin de año en Moscú.

La semana pasada, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, reveló que su par de Rusia, Vladimir Putin, propuso realizar una reunión cumbre entre el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

En las últimas horas, uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la OLP, Ahmed Majdalani, declaró a medios palestinos que se están llevando a cabo contactos “en el más alto nivel” entre Ramallah y Moscú para organizar una reunión cumbre entre el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

Majdalani se reunió ayer en Ramallah con el embajador ruso en la AP, para discutir detalles de la posible reunión. “El encuentro con el diplomático ruso se llevó a cabo en el marco de los contactos para organizar una reunión bilateral antes de fin de año”, declaró Majdalani a Radio Kol Israel. “Estos contactos se llevan a cabo en forma simultánea a varios niveles”, agregó y señaló que la posibilidad de que el encuentro entre Abu Mazen y Netanyahu se lleve a cabo en El Cairo fue descartada.

“El propio presidente Al- Sisi ya anunció que la reunión pasa de El Cairo a Moscú”, explicó el funcionario y destacó que, para los palestinos “lo mejor sería que este encuentro sirva como parte de la iniciativa francesa y como preparación a la cumbre internacional que se realizará en París”.

Por otra parte, Majdalani aseguró que – para que la reunión en Moscú pueda llevarse a cabo – la parte palestina exige que Israel cese la construcción en los asentamientos y libere al cuarto grupo de presos palestinos de antes de los Acuerdos de Oslo. “No queremos reunirnos por reunirnos, sino un encuentro que abra las puertas del proceso de paz”, señaló Majdalani.

A principios de mes, el enviado especial de Putin a Medio Oriente, Mikhail Bogdanov, visitó Ramallah y se reunió con Abu Mazen, después de haber sostenido un encuentro similar con el líder de Hamás, Khaled Mashaal, en Qatar. Los palestinos desean que Rusia se involucre en el proceso para el inicio de las negociaciones de paz y en el diálogo posterior, a modo de compensación de la intervención de Estados Unidos, especialmente en momentos en que gana creciente protagonismo y poder en la región.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario