Medio Oriente

OLP: “La conferencia internacional convocada por Francia será suspendida”

AJN.- El embajador palestino en Francia, Salman al-Harfi, informó que el ministerio de Relaciones Exteriores francés le comunicó que su gobierno no podrá convocar la conferencia internacional de paz que había planeado para antes de fin de mes. Según el liderazgo palestino, “la negativa de Israel y Estados Unidos a participar dificulta la realización de la conferencia”.

Según el embajador Al-Harfi, en la cancillería francesa aseguran que hacen falta más consultas previas y la conferencia fue suspendida para enero próximo.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Xinhua, uno de los líderes de la Organización para la Liberación de Palestina, Ahmad Majdalani, dijo que los contactos que lleva a cabo Francia para asegurar una amplia participación en la conferencia son “muy difíciles”. También advirtió que “la negativa de Israel y Estados Unidos a participar dificulta esos esfuerzos”.

También Saeb Erekat, líder de la OLP a cargo de los contactos con Israel, confirmó que desde París le indicaron que la conferencia será suspendida.

El canciller francés, Jean Marc Ayrault, aseguró que Francia seguirá adelante con los intentos y que – si se concretan – anunciará la nueva fecha de la convocatoria.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry – que esta semana estuvo en París – le comunicó al gobierno francés que no podrá asistir a la conferencia internacional. Por su parte, el primer ministro BInyamin Netanyahu rechazó recientemente la posibilidad de reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina en el marco de esta conferencia, no así si ésta no se lleva a cabo.

Deja un comentario