Sin Categoría

ONG judío-alemana instan a un banco a cerrar una cuenta BDS

AJN.-La mayor comunidad judía local de Berlín pidió el lunes al Bank für Sozialwirtschaft (Banco de Economía Social) el cierre de una cuenta en poder del banco con una organización antisionista que ataca a Israel con un boicot.

El Dr. Gideon Joffe, presidente de la comunidad judía de más de 11.000 miembros de Berlín, espera pronto “tener una discusión con la dirección del Banco de Economía Social para sensibilizar a la administración sobre el tema, con el objetivo de cerrar cuentas de judíos y no judíos, partidarios del BDS “, aseguró Ilan Kiesling, portavoz de la comunidad.

La comunidad judía de Berlín tiene una cuenta con el Banco de Economía Social, con sede en Colonia. En mayo, Joffe proporcionó al Bundestag un libro blanco sobre el “movimiento antisemita BDS” y ha publicado un extenso material educativo en su revista y en su sitio web para los miembros.

El grupo pro-BDS que tiene una cuenta en el Banco de Economía Social se llama “Voz Judía para una Paz Justa en el Medio Oriente” y es la rama alemana de los Europeos Judíos por una Paz Justa.

Lala Süsskind, presidenta del Foro Judío para la Democracia y Contra el Antisemitismo (JFDA) en Alemania, sostuvo que, mientras ella no puede dictar qué servicios ofrece el Banco de Economía Social, “estaba consciente de los servicios bancarios a ‘Voz Judía’” y agregó, “yo cerraría mi cuenta ahí.”

En una segunda declaración JFDA escribió, “que la Voz Judía se describa como judío no significa que no hayan antisemitas” en el grupo. “La voz judía ya era utilizada por los antisemitas para expresar sus resentimientos antisemitas”.

Deja un comentario