Uruguay

ONU. Embajadora de Israel en Uruguay: “Nos ha decepcionado el apoyo de Uruguay a la resolución”

AJN.- Así lo aseguró la embajadora israelí Nina Ben-Ami en referencia al voto de Uruguay a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del Centro de Monitoreo de Video vigilancia de Maldonado y junto al presidente Tabaré Vázquez, a pesar de que el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu ordenara suspender momentáneamente las relaciones con los países que apoyaron la resolución.

Tras celebrar la inauguración del centro de monitoreo, que incluye la instalación de 1.200 cámaras en 375 puntos y que “pone la alta tecnología israelí al servicio de los residentes de Maldonado y de los turistas”, la embajadora israelí Nina Ben-Ami se refirió al suceso ocurrido el viernes pasado en la ONU, en donde se aprobó la resolución que prohíbe los asentamientos israelíes, con la abstención de Estados Unidos. Ben-Ami aseguró sentirse “decepcionada” por el apoyo de Uruguay a la medida que “ataca” a Israel, “único país democrático de Medio Oriente”.

La embajadora afirmó que mientras se vota esta resolución, “otras atrocidades y conflictos pasan sin atención” y agregó que, de esta forma, Uruguay “se alejó de la tradicional amistad y apoyo que ha caracterizado las relaciones con Israel”. Además, expresó que esta medida “premia al terrorismo palestino y crea la falsa ilusión de que es posible llegar a un acuerdo sin negociaciones directas de ambos lados”.

Por último, Ben-Ami dijo: “La paz hay que asegurarla” y aseguró que Israel conoce perfectamente la importancia de la seguridad como un bien que hay que proteger: “Sin seguridad, es muy difícil proteger la paz”.

Te puede interesar

Deja un comentario