septiembre 24, 2017

ONU. Para el presidente de Egipto, el conflicto árabe-israelí es la principal razón de la inestabilidad en Medio Oriente

AJN.-El presidente egipcio, Adbel Fattah al-Sisi, se dirigió a la Asamblea General de la ONU el martes, asegurando que el conflicto árabe-israelí sigue siendo la razón principal de la inestabilidad en el Medio Oriente. También pidió una solución que proporcione seguridad para Israel, un Estado para los palestinos y la paz y prosperidad para ambas partes.

En referencia a Egipto como un “ancla para la estabilidad en Oriente Medio,” Sisi afirmó que su país está trabajando para “poner fin a la ocupación” y reiniciar las negociaciones entre Israel y los palestinos para alcanzar una solución de dos Estados.

“Egipto afirma que la mano de la paz sigue permaneciendo extendida, en forma de Iniciativa de la Paz Árabe”, aseguró.

El líder egipcio, también llamó a medidas constructivas para poner fin a la construcción de asentamientos y comenzar las negociaciones.

Además, aseguró que no estaba siguiendo el discurso que había escrito originalmente, para hacer un llamamiento directo a los líderes de Israel y al pueblo israelí. “Tenemos una verdadera oportunidad de escribir una nueva página en la historia de nuestra región para avanzar hacia la paz”, declaró.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario