July 23, 2017

Opinión. Venezuela me duele pero no hay defensa, por David Bittan Obadia

AJN.- En el medio de tantas dificultades en los que debemos de ganar la atención del mundo civilizado para conseguir inversiones y palear las vicisitudes que atraviesa nuestro pueblo, nos presentamos en el epicentro del mundo nada mas y nada menos que en las Naciones Unidas, para de pronto sacar una carta: Israel y lo peor es que sin titubeos, el tercio, se lanza la perla cual experto internacionalista para decir “Israel esta aplicando a los palestinos una ‘solución final’”.

Venezuela me duele pero no hay defensa, por David Bittan Obadia

Por David Bittan Obadia*

Me da mucha pena contar que fue solo por una llamada de Pancho, el “Goy” (como a el mismo le gusta le llame) el nieto de la “Yaya”, la que dio cobijo a mi Padre en la pensión de la candelaria que hoy en día vive en un pueblito de Cádiz, quien me llamo aterrorizado para decirme lo que estaba escuchando de un tal Ramirez hablando sobre Israel, y si me interrogaba si yo sabia de eso, le conteste que no y entonces me hecho el cuento, dejándome las interrogantes siguientes que quiero compartir aquí y que hablan por si solas .

¿Este señor es un embajador de carrera?

¿ Comprenderá el tema de la realidad Palestina o es de los que defienden los 11 mil años de ese Pueblo?

¿ Es un guion preparado lo que ha dicho?

¿ Sabe del papelón que monto?

¿ Sabe el que en Israel viven varios millones de Árabes y que los palestinos gozan de los mismo derechos que los Israelíes, que son directores de hospitales, diputados, que el Árabe también es un idioma oficial en Israel, para respetar a esa minoría etc?

¿Conoce el que su colega embajador de carrera de Israel en Brasil es un Musulmán de origen Árabe?

¿Se imagina el señor Ramírez, que durante su discurso, nacen en Israel niños de vientres palestinos y que otros tantos , Palestinos, Sirios , por ejemplo ,son atendidos gratuitamente en los mejores hospitales de Israel ( donde hay todo tipo de insumos y medicinas y la luz no se va) y que durante ese tiempo que pierde hay miles de profesionales Israelíes, buscando soluciones a enfermedades ,publicando trabajos de investigación, generando energía alternativa, entrenando a Rusos, Chinos Arabes, Americanos y Europeos, registrando patentes y asistiendo con ayuda humanitaria y tecnológica donde se producen desastres naturales?

¿Se dio cuenta que su poca audiencia mientras el se auto escuchaba, hablaban por el móvil, Jugaban Candy Crush o burbujitas y los mas atentos no tenían los audífonos traductores puestos? ¿Y que sus pares de América latina lo miraban con asombro tal cual “ Loros Lechuzas”?

¿ Porque estos no dicen nada de genocidio, del pueblo Yasidi , o de los 300 mil muertos del conflicto de Siria o los 80 mil Cristianos desaparecidos en el medio Oriente?

¿Porque no pide ayuda humanitaria para su propio pueblo que ya no tiene nada y casi ni esperanzas les quedan?

Pues todas mis respuestas eran NO, NO, NO o No lo se, entonces me empezó a relatar que se había tomado la libertad de entrar a Google mientras charlábamos para buscar información del “Embajador” y luego me conto lo que ya todos sabemos, mi respuesta fue: eso es lo que hay…

Pancho , tengo meses que no conversamos y me llamas para esto?, estoy apurado, tu también tienes naciste aquí, ahora te asombran estas cosas? Solo antes de cambiar el tema y hablar del Madrid, y de la gran final, quiero decirte algo, “Venezuela me duele pero no hay defensa”.

*Ex presidente de la CAIV

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario