Medio Oriente

Oposición siria: “Irán y Assad forman milicias para amenazar a Israel”

AJN.- Abu Omar, representante de varias organizaciones rebeldes sirias en el Golán, asegura que Irán y el gobierno sirio están generando un cambio demográfico en esa zona. En declaraciones a la prensa israelí, Abu Omar advierte que el objetivo de este “transfer” de población es la creación de milicias que estén listas para actuar contra Israel.

En las últimas semanas, todas las miradas y los informes sobre la guerra civil en Siria se centran en lo que sucede en Alepo. Pero en Siria hay muchos más frentes de combate, y uno de ellos se encuentra muy cerca de la frontera con Israel, en el Golán.

Abu Omar es un rebelde sirio, que representa a varios grupos rebeldes en la zona de las Alturas del Golán. En diálogo con Radio Kol Israel, Abu Omar explicó que, más allá de su objetivo de reconquistar el terreno que perdió, el régimen de Bashar al Assad desea generar un cambio demográfico, mediante un “transfer”, reasentamiento forzado de sectores de la población siria.

Según Abu Omar, el objetivo de Assad es reemplazar a la población sunita del lugar por chiitas, iraníes y pro iraníes, y eso es algo que también debe preocupar a Israel. “El objetivo es rodear a Israel de milicias que amenacen al país con misiles, de modo que ningún sistema, ni siquiera Cúpula de Hierro, pueda protegerlos. Ésa es la meta estratégica de Irán, no se trata de un programa táctico. No subestimen las aspiraciones de los iraníes”, asegura el dirigente rebelde.

“Los árabes no fueron conscientes del peligro iraní en el pasado, y ahora están pagando el precio”, asegura Abu Omar y espera que no suceda lo mismo con Israel.

Por último, Abu Omar advierte que el presidente norteamericano, Barack Obama, “engañó al pueblo sirio, con promesas de intervención y ayuda, pero, en definitiva, nada cambió. Nuestra última y verdadera esperanza es Israel”.

Deja un comentario