Sin Categoría

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

AJN.- A través de una carta enviada a las autoridades de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Estudiantes por la Justicia en Palestina.

Organización judía americana demandó que se investigue a un grupo estudiantil antiisraelí por sus actividades antisemitas

Una importante organización judía americana, Zionist Organization of America (Organización Sionista de América), demandó que la City University of New York (Universidad de la Ciudad de Nueva York) investigue a un grupo antiisraelí debido a sus actividades antisemitas.

A través de una carta enviada a las autoridades del CUNY, el grupo aseguró que los estudiantes judíos se enfrentan a un entorno hostil y un clima de intimidación en los campus de la institución educativa. En esta detallaron incidentes documentados en cuatro de sus 23 recintos, que fueron atribuidos a Students for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina).

Según ZOA, este organismo debe ser investigado y, en caso de violar las reglas del campus, se debe rescindir su permiso para operar en cualquiera de los campus de CUNY. Además hizo varias recomendaciones: condenar públicamente el grupo y “sus acciones antisemitas de odio y división”, declarar públicamente que “habrá tolerancia cero para el antisemitismo” y “educar a la comunidad universitaria sobre las muchas formas en las que hay antisemitismo hoy en día”.

“Por amenazar con la violencia, hostigar e intimidar a los estudiantes judíos, insultarlos, marginarlos y excluirlo, la conducta del SJP es antisemita. Tal intolerancia no sería tolerada por CUNY si estuviera dirigido contra otro grupo étnico o racial”, remarcó en la carta.

En esta también recordó a las autoridades del CUNY sus obligaciones federales bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, para remediar “un entorno antisemita hostil en los campus”, y el Departamento de Educación de Estados Unidos, que indica que las instituciones de educación superior deben ser “ambientes en el que los estudiantes no sufran discriminación o acoso según su raza, religión u origen nacional”.

Tras el accionar del grupo judío, un estudiante de la escuela de negocios Baruch College declaró al medio The Algemeiner: “Creo firmemente que cualquier grupo de odio, sin importar raza, edad, sexo, religión u orientación, no tiene lugar en ninguna universidad. Es horrible que estos acontecimientos sucedan, y lo que es peor es que nadie ha hecho nada al respecto”. A su vez, un estudiante de la Universidad de Queens sostuvo: “Estoy indignado. Creo que hay un doble estándar para comentarios de odio y racistas cuando se trata de judíos. En primer lugar se necesita el rostro de anti-Israel y los comentarios anti-sionistas, pero eso es claramente sólo una máscara debido a que es el antisemitismo en su forma más cruda. Creo que cada grupo judío activo que tenga alguna relación con CUNY o cualquier forma de vida judía allí debe responder”.

La Universidad de la Ciudad de Nueva York es un consorcio conformado por 11 universidades, seis escuelas comunitarias, una escuela de posgrado que otorga doctorados, una escuela de periodismo y una escuela de derecho, cuyos campus están ubicados en cinco distritos de Nueva York, en los que están matriculados más de 450.000 estudiantes de educación adulta, continua, profesional y conducente a un grado.

EACh-JC

Deja un comentario