Antisemitismo, Cultura

Organización judía intenta prevenir la entrada de un comediante antisemita a Montreal

AJN.- Se trata del comediante francés Dieudonné M’bala M’bala, quien tiene fecha para presentarse en un teatro de Montreal el próximo 11 de mayo. La organización B’nai Brith presentó una queja formal para impedir su ingreso al país y cancelar el espectáculo.

La B’nai Brith en Montreal (Canadá) presentó una queja formal al servicio de frontera de Canadá para bloquear el ingreso del comediante francés antisemita, Dieudonné, al país. Dieudonné tiene múltiples cargos por haber realizado comentarios antisemitas, generalmente durante sus presentaciones, en Francia y Bélgica.

El comediante francés Dieudonné M’bala M’bala tiene una fecha confirmada para unas 200 personas el próximo 11 de mayo en el teatro de una galería de arte en la ciudad de Montreal.

Ante la confirmación del espectáculo, la B’nai Brith Canadá presentó una queja formal a la Agencia de Servicios de Frontera de Canadá, “aplicando el derecho que tiene cualquier ciudadano del Estado”.

El alcalde de Montreal, Denis Coderre, dejó claro que el comediante no es bienvenido al país. “Cuando uno promueve odio, promueve la división social”, exclamó.

Dieudonné, de 50 años, es famoso por hacer comentarios indignantes sobre judíos, Israel y el terrorismo, incluyendo la negación del Holocausto, en sus presentaciones.

En 2015, fue acusado y condenado en Francia de ser pro-terrorista a partir de un mensaje de Facebook en el que defendió al hombre armado que atacó al supermercado kosher en París, matando a cuatro clientes judíos.

Durante la última década, Dieudonné no solo negó el Holocausto e hizo apología al terrorismo, sino que a veces empezaba sus presentaciones con un gesto del brazo llamado el “quenelle”, una especie de saludo cuasi-nazi.

En 2012, una serie de espectáculos en Montreal fueron cancelados debido a la notoriedad de Dieudonné.

Deja un comentario