August 17, 2017

Orquesta Filarmónica de Israel y el maestro Zubin Mehta brillan en el Colón a beneficio de LeDor VaDor

AJN.- Su presidente, Jorge Fainzaig, señaló ayer, lunes, “el placer y el honor de contar” con ellos y anunció que “en breve” dejará la conducción del hogar en manos de “un grupo de gente joven”. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el flamante embajador del Estado judío, Ilan Sztulman, reconoció que “ver en la Argentina al ápice de la cultura israelí es un orgullo nacional”.

  • por AJN
  • 23 Agosto, 2016
  • Argentina
  • 31 Vistas
Orquesta Filarmónica de Israel y el maestro Zubin Mehta brillan en el Colón a beneficio de LeDor VaDor

AJN.- La Orquesta Filarmónica de Israel y su director, el maestro Zubin Mehta, brillaron en la noche de ayer, lunes, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en una función exclusiva a beneficio del Nuevo Hogar LeDor VaDor.

El evento fue conducido por el locutor Martin Wullich, quien tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Hatikva destacó que “fue maravilloso disfrutar junto a las más de 300 personas residentes en esa entidad, algunas de las cuales superan los 100 años y estaban felices, el concierto de cámara que brindaron dos de los músicos” integrantes de esa formación.

“Todo lo que alguien puede desear hacer a esa altura de la vida está en LeDor VaDor, con una excelencia que me dejó impactado: sala de computación, lugares para terapia ocupacional y una atención médica de primerísimo nivel hacen que uno realmente se emocione de verlo”, admitió.

A continuación, el presidente del hogar, Jorge Fainzaig, señaló “el placer y el honor de contar con la Orquesta Filarmónica de Israel en exclusiva para LeDor VaDor” y les agradeció por ello a los miembros de la comisión organizadora del evento.

Asimismo, anunció que “en breve” dejará su conducción en manos de “un grupo de gente joven, con energía, ganas y experiencia” y destacó a los donantes, colaboradores, personal y Comisión Directiva que lo acompañan desde la fundación de la institución, en 2003, y “a los residentes y sus familiares que confían” en la entidad para que los cuiden como les gustaría que lo hicieran con ellos mismos.

Luego fue el turno de Mehta y la Filarmónica, que interpretaron el Andante cantabile, de Piotr Chaikovsky; el Kontzerstück para cuatro cornos y orquesta en fa mayor, op. 86, de Robert Schumann; y tras un intervalo, la Sinfonía N° 9 en do mayor, D. 944 “La grande”, de Franz Schubert.

Al término del concierto, el flamante embajador del Estado judío, Ilan Sztulman, reconoció en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “ver en la Argentina a la Filarmónica, el ápice de la cultura israelí, es un orgullo nacional muy grande”.

“El maestro Zubin Mehta es una figura que ya forma parte de la sociedad israelí y estamos muy orgullosos de él y de la orquesta”, añadió.

Entre el numeroso público se encontraban el flamante juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz; el nuevo agregado cultural de la Embajada de Israel, Yossef Zilberman; el titular y el vicepresidente 1° de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky y Ralph Saieg, respectivamente; el prosecretario 1º de la DAIA, Mario Tannenbaum; y el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

También el escritor Marcos Aguinis, la conductora Mirtha Legrand, el rabino Abraham Skorka y el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, con su esposa, la ex modelo Nequi Galotti.

DB-CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario