Israel

Un palestino de 16 años intentó apuñalar a soldados israelíes

AJN.- Continúa la ola de ataques palestinos contra israelíes. Issa Tariara, de 16 años de edad, intentó apuñalar a soldados israelíes en un puesto de control en la entrada de la ciudad de Bani Naim, cerca de Hebrón. Efectivos israelíes le dispararon y lo mataron. Tariara es familiar del terrorista que asesinó a la niña Halel Ariel en su casa, en Kiryat Arba, hace 3 meses.

Un palestino de 16 años intentó apuñalar a soldados israelíes

Esta mañana, un terrorista trató de apuñalar a soldados israelíes en un puesto de control en la entrada a la localidad de de Bani Naim, cerca de Hebrón. Efectivos del Batallón de Ingenieros 605 de las Fuerzas de Defensa de Israel le dispararon y lo mataron. La ciudad, de donde salieron el viernes pasado dos terroristas que cometieron un ataque con un automóvil, se encuentra bajo cierre parcial. Sólo se permite la salida de vehículos y personas después que son inspeccionados. Según fuentes de las FDI, el cierre hermético que se había establecido después de ese atentado, fue retirado ayer.

El terrorista que intentó apuñalar a los soldados esta mañana es Issa Tariara, de 16 años de edad, de la localidad de Bani Naim. Tariara llegó al lugar a pie, y resultó muerto por disparos de efectivos israelíes cuando sacó el cuchillo y se dirigió hacia ellos. Tariara era familiar de Mohammed Tariara, que mató a Halel Yafa Ariel, de 13 años de edad, en su casa de Kiryat Arba en junio pasado.

Por otra parte, dos soldados israelíes sufrieron heridas leves anoche por el lanzamiento de cócteles molotov en el campamento de refugiados Deheishe, cerca de Belén. Los soldados fueron trasladados al Hospital Shaare Zedek en Jerusalem y uno de ellos sufrió quemaduras graves. El segundo, que resultó afectado por inhalación de humo, fue dado de alta esta mañana. Durante la noche, efectivos del ejército israelí detuvieron a 27 palestinos con pedido de captura en la Margen Occidental.

Deja un comentario