septiembre 24, 2017

Palestinos buscan expandir la campaña del BDS contra los asentamientos israelíes

AJN.- El liderazgo palestino planea expandir su campaña contra la actividad de asentamientos, centrándose en el boicot de productos de asentamiento y colonos. “Regresaremos a la cuestión de los asentamientos, no sólo en relación con el etiquetado de los productos de asentamiento, sino también con el boicot de esos productos”, dijo Riyad al-Maliki, el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al-Maliki, declaró: “Regresaremos a la cuestión de los asentamientos, no sólo en relación con el etiquetado de los productos de asentamiento, sino también con el boicot de esos productos”. Además, aseguró que los asentamientos “no tienen validez”. El liderazgo palestino ha dicho durante mucho tiempo que apoya el boicot de productos de asentamiento, pero prácticamente ha tomado pocos pasos para implementar una prohibición de éstos en la Ribera Occidental.

La gran mayoría de las importaciones en la Ribera Occidental proceden de Israel, incluidos los asentamientos. Maliki agregó que el liderazgo palestino también tiene la intención de boicotear a los colonos: “Debemos empezar a hablar de una `lista negra´, al menos con los nombres de los colonos involucrados en actividades terroristas contra el pueblo palestino para evitar que entren en ciertos países”.

El liderazgo palestino ha discutido previamente los esfuerzos para prevenir a los políticos y generales israelíes, que cree que son responsables de crímenes de guerra viajando al extranjero, pero nunca antes analizaron la `lista negra´ de colonos. Por otra parte, Maliki manifestó: “Debemos discutir el boicot de las empresas que trabajan en los asentamientos directa e indirectamente”.

Durante los últimos años, Israel ha dedicado importantes recursos a combatir los esfuerzos del BDS y los palestinos para aislar a Israel a nivel internacional. Sin embargo, en junio, el primer ministro Binyamin Netanyahu declaró que el movimiento ya no representa una amenaza importante, diciendo que Israel ya “lo derrotó”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario