Medio Oriente

Palestinos fueron detenidos con 120 kilos de explosivos

AJN.- El Servicio de Seguridad, el ejército y la policía israelí detuvieron a ocho palestinos de Samaria bajo sospecha de que estaban involucrados en acciones terroristas y planificaban atentados en Israel. Un habitante de Jerusalem Este fue arrestado después que recibió de este grupo 2 kilos de pólvora. Fue allanado un laboratorio de producción de explosivos.

Las autoridades israelíes dieron a conocer en las últimas horas que en el mes de octubre pasado fueron detenidos ocho palestinos oriundos de Samaria y uno de Jerusalem Este, bajo sospecha de que planeaban atentados contra soldados y civiles israelíes y otras actividades terroristas.

En el marco de la investigación se descubrió también el vínculo de los detenidos con un habitante de Jerusalem Este, Ahmad Jezaleh, quien intentó introducir dos kilogramos de pólvora desde Samaria a la capital israelí, para producir bombas de tubo.

Los efectivos de seguridad hallaron también equipamiento de laboratorio que se utiliza para la preparación de explosivos y 120 kilos de materia prima para la producción de bombas.

La causa fue derivada y los detalles de la investigación fueron derivados a la Fiscalía de Jerusalem y a la Fiscalía Militar, y en los próximos días se presentarán demandas penales contra los involucrados.

Deja un comentario