Medio Oriente

Palestinos informan ataques aéreos israelíes en Gaza

AJN.- De acuerdo con los informes palestinos, la Fuerza Aérea de Israel atacó puestos de Hamás en las zonas este y sur de la Franja. Anteriormente, tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían disparado en Gaza en represalia por un cohete que cayó hoy en Sderot.

Palestinos informan ataques aéreos israelíes en Gaza

La Fuerza Aérea de Israel lanzó hoy ataques aéreos de represalia contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, de acuerdo con informes palestinos, después de que un cohete cayó en la ciudad israelí de Sderot.

De acuerdo con el informe palestino, el ataque aéreo se puso en marcha con fuego de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los informes iniciales indican que las FDI llevaron a cabo cinco ataques separados, uno de los cuales tuvo lugar en la ciudad sureña de Khan Yunis en un puesto de Hamás. Otros dos ataques se realizaron en la mitad oriental de la ciudad de Gaza, y otro en la mitad occidental. Un quinto ataque fue contra la policía marítima de Hamás en el norte de Gaza.

Poco después de los informes palestinos, Hamás emitió un comunicado criticando la respuesta israelí: “Condenamos la escalada israelí contra la Franja de Gaza y advertimos sobre su continuación. Hacemos hincapié en que no podemos quedarnos de brazos cruzados si la escalada continúa”.

Esta mañana, un cohete explotó aproximadamente a las 10.19 (hora israelí) en Sderot. Dos personas, una chica de 15 años y un hombre de 60, fueron tratados en estado de shock y trasladados al Centro Médico Barzilai en Ashkelon. Las FDI están estudiando la razón por la cual la Cúpula de Hierro no se activó para interceptar el cohete.

Te puede interesar

Deja un comentario