Medio Oriente

Palestinos quemaron fotografías de Trump y manifestaron contra su promesa de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalem

AJN.- El partido Fatah convocó este fin de semana manifestaciones Donald Trump, y su intención de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem. En Belén y otros lugares fueron quemadas fotografías de Trump e imágenes de la Estrella de David y la bandera de Israel. El presidente de la AP, Abu Mazen, saludó a Trump y dijo que espera que traiga la paz.

En la ciudad de Belén, palestinos quemaron una gran fotografía del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la cual se podía leer: “Hay que frenar el racismo”. En varias manifestaciones también pudo verse otra fotofrafía de Trump, sobre la cual escribieron: “Traslada la embajada a tu país, no al nuestro”.

Mundar Amirah, activista del Movimiento de Resistencia Popular, dijo a los presentes: “El traslado de la embajada provocará un estallido en todo el mundo, no sólo en Palestina. Es un acto de provocación a los sentimientos de los palestinos, los musulmanes y los árabes en el mundo, que acabará con el proceso de paz en forma definitiva”.

Cientos de personas participaron en manifestaciones convocadas por el partido Fatah en Ramallah, Naplusa y Hebrón, contra el traslado de la embajada norteamericana.

Uno de los líderes de la agrupación Jihad Islámica, Juder Habib, advirtió el viernes en el sermón de la plegaria semanal que “trasladar la embajada norteamericana a Jerusalem es jugar con fuego y Estados Unidos será el primero que saldrá perdiendo”.

En Hamás atacaron al presidente Donald Trump por su promesa – en el discurso de investidura – de terminar con el terrorismo islámico de la faz de la tierra.

Mousa Abu Marzuk, de la dirigencia de la agrupación, escribió en su cuenta de Twitter, que Trump es un “ignorante que no conoce la historia y no aprendió cuál fue el destino de aquellos que llevaron a cabo las Cruzadas”. “Somos una nación que puede perder una batalla, pero triunfa en todas sus guerras. La humanidad conocerá la superioridad del Islam”, escribió Abu Marzuk.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, saludó a Trump por su investidura y dijo que espera trabajar con él. De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina, Maan,  Abu Mazen expresó su “esperanza de que el nuevo presidente norteamericano ayude a impulsar la paz y la estabilidad en la región, para asegurar el futuro de todos sus habitantes”.

VIDEO https://youtu.be/5w3v_jTVeXY

Te puede interesar

Deja un comentario