septiembre 25, 2017

Panamá licitará la construcción de un Centro de Excelencia Agrícola con colaboración de Israel

La estrategia es que sirva como un polo de innovación y tecnología.

El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, a principios de abril que en el segundo semestre de 2017 licitarán la construcción del primer Centro de Excelencia Agrícola Panamá-Israel (PICA).

El proyecto que se lleva adelante en conjunto con el gobierno de Israel y, según las proyecciones, deberá estar terminado para el último trimestre de 2018.

La construcción de este Centro se realizará gracias a un Convenio de Cooperación entre ambos gobiernos que busca convertir a Panamá en el primer país de Latinoamérica en tener un centro de enseñanza y de mejores prácticas en materia agrícola.

Con una inversión de 2,5 millones de dólares, el proyecto tendrá un impacto directo en las provincias de Azuero, Coclé y parte de Veraguas.

La estrategia es que PICA sirva como un polo de innovación y tecnología. “Con el conocimiento de los científicos de Israel que el gobierno de ese país pone a disposición, el flujo de científicos y técnicos de Israel a Panamá se incrementará haciendo que se desarrollen muchas innovaciones incrementando la producción de esas zonas”, aseguró Carles.

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, aseguró que con el Centro se va a multiplicar la cantidad de la cosecha, a mejorar la calidad y además va servir como un centro de enseñanza a cientos y miles de agricultores y de granjas pequeñas que no tienen acceso a tecnología y a mejorar su cosecha. “Es un proyecto con beneficios para la agricultura, económicos y especialmente social, porque los mayores beneficiados del Centro serán personas de bajos recursos y de granjas pequeñas que van a mejorar de una forma muy significativa sus cosechas.”

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario