Medio Oriente

El Papa Francisco llama a israelíes y palestinos a “abrir un nuevo capítulo en la historia”

AJN.- En su alocución de Navidad, el Papa Francisco hizo un repaso de las guerras que castigan al mundo y los actos de terrorismo que han causado muertes y miedo en el corazón de las ciudades. También pidió a israelíes y palestinos que escriban “un nuevo capítulo en la historia”.

Desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco impartió la tradicional bendición de Navidad e invocó la paz ante todas las guerras y males del mundo.

El Pontífice comenzó pidiendo la paz para “la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada” y “sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces”.

“Es muy urgente que se garanticen asistencia y consuelo a la extenuada población civil, respetando el Derecho Humanitario. Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país”, agregó.

También pidió a israelíes y palestinos que “tengan la valentía y la determinación de escribir una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía”. El Papa instó a los dos pueblos a cumplir este pedido “en la tierra elegida por Dios”.

Deja un comentario