Medio Oriente

El Papa Francisco recibirá este sábado a Mahmoud Abbas

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas viajará este fin de semana a Roma para reunirse con las autoridades italianas y será recibido por el Papa Francisco, con quien tratará sobre el conflicto palestino-israelí. Por el momento no se difundieron más detalles sobre su agenda de reuniones.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llegará este viernes a Roma, donde mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno local. Por el momento, en Ramallah no dieron a conocer más detalles sobre su agenda de encuentros.

El sábado será recibido en audiencia por el Papa Francisco, con quien – según informó la Organización para la Liberación Palestina – dialogará sobre el conflicto palestino-israelí. El Papa y Abbas se han reunido en varias ocasiones, durante la visita del Pontífice en 2014, la reunión de ambos con el entonces presidente de Israel, Shimon Peres en la plegaria conjunta por la paz y en la canonización de dos monjas palestinas, en 2015.

Abbas se reunirá también con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin e inaugurará la nueva Embajada de Palestina en el Vaticano, donde hasta ahora contaba solo con una oficina enmarcada en la legación diplomática ante Italia, en Roma.

De allí, Mahmoud Abbas tiene planeado viajar a París, donde participará de la conferencia internacional convocada por el gobierno francés.

Urgente llamamiento al diálogo entre israelíes y palestinos

Durante un encuentro con miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, el Papa Francisco dijo hoy que “la Santa Sede renueva su urgente llamamiento para que se reanude el diálogo entre israelíes y palestinos, para que se alcance una solución estable y duradera que garantice la convivencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente”.

“Ningún conflicto ha de convertirse en un hábito del que parece que nadie se puede librar. Israelíes y palestinos necesitan la paz. Todo el Oriente Medio necesita con urgencia la paz”, señaló el Papa.

Deja un comentario