septiembre 21, 2017

Paraguay recibe ayuda de Israel para combatir la pobreza

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Paraguay destacó el crecimiento de las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones y señaló que Israel seguirá apoyando proyectos que fortalezcan la agricultura familiar para terminar con la pobreza.

Agencia AJN.- El embajador israelí en Paraguay, Peleg Lewi, se reunió ayer con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y destacó las excelentes relaciones que unen a ambos países y anunció que seguirán apoyando los proyectos relacionados al fortalecimiento de la agricultura familiar, para el combate a la pobreza.

Durante la reunión que duro un poco más de dos horas, Lewi le agradeció al presidente Cartes y a Paraguay por el apoyo a Israel en los foros internacionales.

El diplomático mencionó que Israel está apoyando acciones relacionadas al combate a la pobreza, a través de la implementación de la tecnología israelí en la agricultura familiar, utilizada por los pequeños productores. En ese sentido, informó que durante la audiencia, abordaron temas sobre futuros proyectos en materia de cooperación técnica relacionado a la agricultura familiar, innovación y educación.

Ademas, anunció que los proyectos de fortalecimiento de la agricultura continuarán “porque es lo que hace realmente al cambio en la vida del pequeño productor y que influye sobre la economía paraguaya. Paraguay es un país que tiene mucho más que ofrecer que los productos agrícolas”, puntualizó finalmente.

Por otro lado, el embajador destacó el crecimiento en las relaciones comerciales y económicas entre ambas nacionales, al tiempo de destacar que “Paraguay es uno de los exportadores más importantes hacia Israel, en lo que se refiere a commodities por la carne, arroz, soja. Israel le está exportando al Paraguay tecnologías agrícolas entre otras cosas”, detalló.

Lewi resaltó que desde la reapertura de la embajada, se dio una millonaria inversión de Israel en cooperación técnica, además del intercambio de profesionales paraguayos y el fortalecimiento de las relaciones con Paraguay. Según contó el embajador, “la fortaleza de Paraguay como país y jugador en el ámbito internacional” fue una de las razones por las que el gobierno israelí resolvió reabrir en julio de 2015 su embajada en Asunción luego de permanecer trece años cerrada.

El diplomático recordó que hace un año exactamente el mandatario paraguayo visitó Israel, oportunidad en que se fortalecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países. “La visita del presidente Cartes y de los parlamentarios israelíes, demuestra la importancia de la relaciones políticas entre ambos países. Paraguay e Israel tienen mucho en común, son países pequeños rodeados de gigantes, que pasaron por crisis muy importantes, como es el caso del holocausto y la triple alianza, son países democráticos que comparten grandes valores”, refirió.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario