Chile

Parlamentarios chilenos congelan proyectos comerciales con Israel

AJN.- Luego de que las autoridades israelíes le impidieran la entrada al país a Anuar Majluf, director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile y activista del movimiento BDS, un grupo de parlamentarios chilenos le notificó a la Cancillería la congelación de proyectos sobre tratados con Israel.

Un grupo de parlamentarios de Chile acudió ayer a la Cancillería del país para notificar la congelación de proyectos sobre tratados con Israel, y anunciar que seguirán reclamando medidas contra el país. El hecho se da luego de que el pasado 10 de abril las autoridades israelíes le impidieran la entrada al país a Anuar Majluf, director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile y activista del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones.

A principios de marzo, una ley diseñada para impedir la entrada a Israel por parte de quienes públicamente reclaman boicots contra el país fue aprobada en el plenario de la Knesset (parlamento israelí). Al respecto, el gobierno de Chile expresó a la embajada de Israel en el país su “molestia” ante “situaciones de esta naturaleza que no debieran repetirse”. Sin embargo, los parlamentarios demandaron en la Cancillería una posición más firme por parte del gobierno.

Por su parte, la comunidad judía de Chile expresó que “la decisión de las autoridades israelíes se fundamenta en las reiteradas y persistentes expresiones injuriosas y ofensivas del Sr. Majluf hacia Israel y sus autoridades de turno, llamando abiertamente a boicotear comercial y culturalmente todo lo que provenga de Israel, a través del BDS; boicot, desinversión y sanciones”.

Te puede interesar

Deja un comentario