Israel

Parlamentarios de todo el mundo visitaron los sitios judíos en Hebrón

Agencia AJN.-Una delegación de 18 parlamentarios de todo el mundo visitó Hebrón hoy, junto a los miles de otros visitantes que llegaron a los sitios sagrados de la ciudad durante los días intermedios de Sucot.

Los parlamentarios visitaron la Tumba de los Patriarcas, el Museo Hebrón en casa de Hadassah y el mirador Tel Rumeida.

Esta gira fue la primera de su tipo. Nunca antes tantos parlamentarios de todo el mundo fueron a Hebrón.

Llegaron a mostrar su apoyo a los residentes de Hebrón y vivenciar los lugares sagrados.

Los parlamentarios llegaron a Israel para participar en una conferencia anual que reúne a los aliados de Israel de todo el mundo, que este año se realizó en el Hotel Mamilla en Jerusalem, y para celebrar el 50 aniversario de la reunificación de la capital de Israel.

Durante la conferencia, los parlamentarios acordaron trabajar hacia la adopción de acuerdos que reconozcan a Jerusalem como la capital indivisible de Israel en sus países de origen. Esta es la primera respuesta internacional a la reciente votación de la UNESCO, que niega cualquier vínculo entre el pueblo judío y Jerusalem.

Saeb Erkat, miembro del parlamento palestino, condenó la visita de los parlamentarios a Jerusalem, Judea y Samaria, y Hebrón. Él trató de presionar a los gobiernos de los países, de los que provenían los parlamentarios, de impedir que fueran a la conferencia. La sudafricana, Kenneth Meshoe, recibió amenazas explícitas pero aun así, llegó a Israel.

Entre los parlamentarios prominentes que fueron a la conferencia estaban el senador italiano, Lucio Malan, que aprobó una ley que prohíbe la negación del Holocausto; el diputado holandés Kees van der Staaij, que aprobó una ley que prohíbe la financiación de BDS; y el miembro del Parlamento Europeo, Bas Belder, que es el jefe de los aliados de Israel.

Los diputados también vinieron de: Dinamarca, Finlandia, Letonia, España, Italia, Suiza, Lituania, Eslovaquia, Grecia, Portugal, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Chile, y Malawi.

Deja un comentario