Israel

El Parlamento checo repudió la resolución de la Unesco que desvincula al judaísmo de Jerusalem

AJN.- Los integrantes del Parlamento de la República Checa emitieron una declaración en la que rechazan la resolución aprobada por la Unesco, que niega los lazos del pueblo judío con Jerusalem, y en particular con el Muro de los Lamentos y el Monte del Templo.

El Parlamento en República Checa aprobó una resolución de condena a la decisión adoptada recientemente por la Unesco en la que también rechaza la negación del vínculo del cristianismo con los lugares sagrados en Jerusalem.

Los parlamentarios denunciaron que esta decisión de la Unesco contradice los valores naturales y es incompatible con la lucha contra el antisemitismo. Los legisladores exigieron a su gobierno que instruya a los representantes del país ante organismos internacionales para que se opongan a resoluciones de esta índole.

El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, expresó satisfacción por esta declaración. “La decisión del Parlamento de la República Checa resulta reconfortante. En base a las referencias que me llegan de diversas fuentes en Europa, se trata de la primera resolución de condena a la decisión impulsada por árabes y palestinos, pero no la última”, señaló el funcionario.

El diplomático calificó la decisión checa de “mensaje humano, moral y cuerdo del Parlamento en Praga, para la Unesco en París, que se pierde en la politización de mentiras, la propaganda y la quiebra moral “.

Shama Hacohen advirtió también que  “la cuestión de Jerusalem en la UNESCO se vuelve cada vez menos un tema del conflicto palestino-israelí-árabe, y más una cuestión del judaísmo y el cristianismo que se ven obligados contra su voluntad a hacer frente al uso compulsivo y distorsionado del Islam, que rehúsa dar a las otras religiones el mismo respeto que recibe de ellas.  Respetamos y reconocemos los lugares sagrados del Islam en Jerusalem, incluyendo el Monte del Templo, que es el lugar más sagrado para nosotros “.

1 Comentario

  1. Raul dice:

    Totalmente de acuerdo con el parlamento checo, y el pueblo de Israel, Jerusalem es de ellos y nadie se la arrebatara.

Deja un comentario