August 22, 2017

El Parlamento israelí aprobó la Ley de Licencia por Paternidad

AJN.-  La Knesset, el Parlamento de Israel, aprobó esta noche en segunda y tercera lecturas la ley que permite a los padres tomar una licencia por el nacimiento de un hijo. Los padres podrán ausentarse del trabajo durante seis días, incluido el del nacimiento. Los legisladores prometen que la medida pronto abarcará también a los trabajadores independientes.   A partir de hoy, también los padres podrán estar presentes en los primeros días de vida de sus hijos. El Parlamento aprobó anoche por unanimidad una ley que establece una licencia por paternidad de 6 días, que incluyen el día del nacimiento. Hasta hoy, los trabajadores dependían de la generosidad de sus jefes, o de condiciones laborales especiales, para poder ausentarse durante los primeros días de paternidad. El proyecto de ley fue una iniciativa de la legisladora Tamar Zandberg, del partido Meretz. “Hemos visto muchos estudios que muestran que la presencia del padre en los primeros días de vida de su hijo puede tener un aporte definitorio. También es importante en cuanto al reparto de las responsabilidades y las cargas dentro de la familia, como así también en el vínculo a largo plazo de los padres con sus hijos. Hasta ahora, se consideraba algo natural, pero esta nueva posibilidad de tomarse una licencia puede ayudar y repartir la carga – que en realidad es un momento de alegría, de felicidad – entre los miembros de la familia, para que puedan compartirlo”, explicó Zandberg. RL

  • por R.L.
  • 28 Junio, 2016
  • Israel
  • 26 Vistas

AJN.-  La Knesset, el Parlamento de Israel, aprobó esta noche en segunda y tercera lecturas la ley que permite a los padres tomar una licencia por el nacimiento de un hijo. Los padres podrán ausentarse del trabajo durante seis días, incluido el del nacimiento. Los legisladores prometen que la medida pronto abarcará también a los trabajadores independientes.

 

A partir de hoy, también los padres podrán estar presentes en los primeros días de vida de sus hijos. El Parlamento aprobó anoche por unanimidad una ley que establece una licencia por paternidad de 6 días, que incluyen el día del nacimiento.

Hasta hoy, los trabajadores dependían de la generosidad de sus jefes, o de condiciones laborales especiales, para poder ausentarse durante los primeros días de paternidad.

El proyecto de ley fue una iniciativa de la legisladora Tamar Zandberg, del partido Meretz. “Hemos visto muchos estudios que muestran que la presencia del padre en los primeros días de vida de su hijo puede tener un aporte definitorio. También es importante en cuanto al reparto de las responsabilidades y las cargas dentro de la familia, como así también en el vínculo a largo plazo de los padres con sus hijos. Hasta ahora, se consideraba algo natural, pero esta nueva posibilidad de tomarse una licencia puede ayudar y repartir la carga – que en realidad es un momento de alegría, de felicidad – entre los miembros de la familia, para que puedan compartirlo”, explicó Zandberg.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario