June 28, 2017

Parlamento jordano aprueba ley que prohíbe la venta de propiedades inmobiliarias a israelíes en Petra

AJN.- El Parlamento jordano aprobó una ley que prohíbe la venta y alquiler de inmuebles en Petra a ciudadanos israelíes. La ley deja en claro que ciudadanos de cualquier otra nacionalidad pueden comprar o alquilar propiedades en cualquier lugar del país. Uno de los autores del proyecto dijo que es la “venganza por las violaciones de Israel en Al Aqsa”. El Parlamento jordano aprobó una ley que prohíbe la venta y alquiler de inmuebles en Petra a ciudadanos israelíes. Según el diario jordano Al-Rai esto se debe a los crecientes informes acerca de compra de tierras en la zona por parte de israelíes. La ley distingue entre los inversores extranjeros en general e israelíes y prohíbe a los israelíes el alquiler o la compra de bienes raíces en toda la región de Petra, al tiempo que permite a ciudadanos de otros países invertir en áreas ubicadas fuera del parque arqueológico de Petra. La ley es una enmienda a la ley de Desarrollo de Petra y de la Autoridad de Turismo y fue presentada por dos miembros del Parlamento, Mahmoud Kharabsheh y Assaf Shubki. La agencia de noticias jordana Ammon News informa que el proyecto de ley fue aprobado después de una agitada sesión durante la cual muchos miembros del Parlamento expresaron fuertes críticas contra Israel, “país al que describieron como el enemigo y la entidad opresora” e hicieron hincapié en que Jordania debe vengarse de Israel por sus violaciones en la Mezquita de Al Aqsa. Por su parte, el diputado Shubki declaró a la agencia de noticias turca Anadolu: “Nuestra soberanía nacional es más importante que las inversiones extranjeras y trabajaré junto con mis colegas en el Parlamento para hacer cumplir esta ley en todas las regiones de Jordania y no sólo en Petra”. “El enemigo sionista contamina los territorios palestinos y no respeta ningún tratado internacional humanitario. Esta ley es una victoria para el pueblo palestino y es lo menos que podemos hacer por ellos”, agregó Shubki. Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania, más de 100.000 israelíes visitan Jordania cada año. R.L 16/3/16

AJN.- El Parlamento jordano aprobó una ley que prohíbe la venta y alquiler de inmuebles en Petra a ciudadanos israelíes. La ley deja en claro que ciudadanos de cualquier otra nacionalidad pueden comprar o alquilar propiedades en cualquier lugar del país. Uno de los autores del proyecto dijo que es la “venganza por las violaciones de Israel en Al Aqsa”.

El Parlamento jordano aprobó una ley que prohíbe la venta y alquiler de inmuebles en Petra a ciudadanos israelíes. Según el diario jordano Al-Rai esto se debe a los crecientes informes acerca de compra de tierras en la zona por parte de israelíes.

La ley distingue entre los inversores extranjeros en general e israelíes y prohíbe a los israelíes el alquiler o la compra de bienes raíces en toda la región de Petra, al tiempo que permite a ciudadanos de otros países invertir en áreas ubicadas fuera del parque arqueológico de Petra.

La ley es una enmienda a la ley de Desarrollo de Petra y de la Autoridad de Turismo y fue presentada por dos miembros del Parlamento, Mahmoud Kharabsheh y Assaf Shubki.

La agencia de noticias jordana Ammon News informa que el proyecto de ley fue aprobado después de una agitada sesión durante la cual muchos miembros del Parlamento expresaron fuertes críticas contra Israel, “país al que describieron como el enemigo y la entidad opresora” e hicieron hincapié en que Jordania debe vengarse de Israel por sus violaciones en la Mezquita de Al Aqsa.

Por su parte, el diputado Shubki declaró a la agencia de noticias turca Anadolu: “Nuestra soberanía nacional es más importante que las inversiones extranjeras y trabajaré junto con mis colegas en el Parlamento para hacer cumplir esta ley en todas las regiones de Jordania y no sólo en Petra”.

“El enemigo sionista contamina los territorios palestinos y no respeta ningún tratado internacional humanitario. Esta ley es una victoria para el pueblo palestino y es lo menos que podemos hacer por ellos”, agregó Shubki.

Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania, más de 100.000 israelíes visitan Jordania cada año.

R.L
16/3/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario