Antisemitismo

El partido de la canciller alemana Merkel llama al BDS antisemita

AJN.-El partido de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) aprobó el miércoles una resolución que se opone al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones porque la acción anti-Israel es antisemita.

“Quien hoy bajo la bandera de los movimientos del BDS llama a boicotear los bienes y servicios israelíes habla el mismo idioma en el cual la gente fue llamada a no comprar a los judíos. Eso no es otra cosa que un grosero antisemitismo”, expresó la CDU.

La CDU comparó a los BDS con los nacionalsocialistas que boicotearon a los judíos en los años treinta. BDS viste el antisemitismo en la “ropa nueva del siglo XXI” como anti-sionismo, aseguró el partido.

“La CDU alemana declara con esta moción su desaprobación y rechazo de toda forma de actividad de BDS y condena estas actividades como antisemitas. La CDU se opondrá decididamente a todas las acciones hostiles a las que se enfrenta Israel. La CDU profesa su profunda amistad hacia Israel y continúa trabajando hacia una solución pacífica al conflicto entre Israel y los palestinos “, afirmó la resolución.

Uwe Becker, presidente de la filial de CDU en Frankfurt, que formuló la resolución y la presentó en la conferencia de la CDU, sostuvo que estaba satisfecho con el resultado.

La canciller Angela Merkel fue nominada en la convención para postularse como candidata del partido en las elecciones federales del próximo año. La resolución de la CDU parece ser la primera moción del partido alemán para rechazar los BDS y clasificar al movimiento anti-Israel como antisemita.

La semana pasada, el embajador de Israel en Alemania criticó las actividades del BDS en el estado de Baja Sajonia.

Deja un comentario