Israel

Patólogos: La bala del soldado israelí mató al terrorista herido de Hebron

AJN.- Investigadores dicen que tanto los científicos israelíes como los palestinos determinaron que esta fue la causa de muerte. La autopsia fue completada esta tarde en el Instituto Forense Abu Kabir. La opinión del patólogo Dr. Riad Ali fue publicada como una declaración del Ministerio de Prisioneros Palestinos. Los funcionarios del instituto se negaron a comentar.

Patólogos azeríes y palestinos determinaron que la bala disparada por un soldado israelí contra el terrorista Abed al Fatah a-Sharif, que ya había sido neutralizado, fue lo que le causó la muerte y no los disparos hechos contra él durante el ataque en Hebron, según dijeron funcionarios relacionados con el caso hoy.

La autopsia fue completada esta tarde en el Instituto Forense Abu Kabir. La opinión del patólogo Dr. Riad Ali fue publicada como una declaración del Ministerio de Prisioneros Palestinos. Los funcionarios del instituto se negaron a comentar.

Un juez militar decidió el viernes mantener la decisión previa de liberar al soldado de la Brigada Kfir para una detención abierta de cinco días y rechazó una apelación sobre la decisión emitida por la Oficina del Defensor General Militar. El soldado ha sido detenido pero todavía no fue acusado. La fiscalía dijo inicialmente que era una investigación de asesinato pero el jueves dijeron a la Corte que estaban determinando cargos de homicidio involuntario.

La fiscalía militar argumentó en contra de esta decisión y dijo que él no estaba cooperando con los investigadores. Además, el jefe fiscal militar, Coronel Sharon Zagagi-Pinhas, dijo que “la evidencia presenta un panorama muy claro sobre lo que pasó, que se basa en sospechas contra él”.

JC

Deja un comentario