Israel

Penas de cárcel para tres jóvenes que planeaban formar una célula de Isis en Israel

AJN.- Tres jóvenes árabes israelíes de Yafa an-Naseriyye y Nazaret fueron condenados a penas de entre 2 a 5 años de prisión por asociación ilícita y contactos con agentes extranjeros, tenencia de armas y conspiración para delinquir, al intentar establecer una célula de Isis en Israel. Uno de los involucrados está cumpliendo una condena previa por asesinato.

Muhammad Sharif, de 23 años, y Muhammad Gazalla, de 24 años, ambos de la aldea de Yafa an-Naseriyye, cerca de Nazaret, recibieron 60 meses de prisión efectiva y 18 meses en suspenso por una lista de delitos que incluyen pertenencia a una asociación ilegal, posesión de armas, disparar en una zona residencial y conspiración para cometer un delito.

Gazalla ya había recibido una sentencia de dos años y medio de prisión por otros delitos, incluido un intento de incendio provocado.

Ahmed Halil Ahmed, de Nazaret, fue condenado a 30 meses por conspiración para cometer un crimen, que debe cumplir al mismo tiempo que la condena a cadena perpetua a la que fue sentenciado por el asesinato del taxista judío Yefim Weinstein. También recibió una sentencia en suspenso de 12 meses, válida por tres años.

Un cuarto acusado, Ahmed Mahajna, será condenado por separado tras su petición de cambiar su testimonio.

Los cuatro, arrestados en septiembre de 2015, formaban parte de una célula de siete hombres que operaba en el norte de Israel. Los otros tres viajaron a Siria, para recibir entrenamiento y combatir con Isis. Uno de ellos regresó a Israel y fue arrestado y se estima que los demás aún se encuentran en territorio sirio.

Deja un comentario