July 21, 2017

A pesar del crecimiento del terrorismo, aumenta el turismo alemán hacia Israel

AJN.- A pesar de que el terrorismo se extienda en casi toda Europa, las preocupaciones por la seguridad disminuyen entre los turistas alemanes.

En la misma semana en la que un terrorista con un hacha hirió a cinco personas en la estación de tren de Düsseldorf en Alemania, Israel se estableció con un cartel que anunciaba la “Tierra de la Creación” en la feria turística más grande del mundo, celebrada en el Centro de Convenciones de Berlín del 7 al 12 de marzo.

Hace más de un año, la oleada de ataques terroristas que azotaron a Israel, y particularmente a Jerusalem, pudo haber disuadido a los turistas alemanes de visitar el estado judío. Sin embargo, según los representantes israelíes y los operadores turísticos que trabajan en red en esta extravagancia turística, las preocupaciones por la seguridad disminuyen entre los turistas alemanes.

Según la Oficina de Turismo del Gobierno de Israel en Berlín, en el otoño de 2016 se registró un aumento del 13% en el turismo de los países de habla alemana, en comparación con 2015, y un marcado incremento con respecto a los años anteriores. El comienzo de 2017 también ha mostrado un aumento marcado, con un aumento del 40% del turismo alemán.

En el evento, Gerd Müller, director general de Diesenhaus Ram, una agencia de viajes especializada en Israel, declinó ofrecer números exactos, pero dijo que su compañía ha estado satisfecha con las reservas en 2016 en comparación con años anteriores. “Hay un aumento de interés entre el público, y veo que también hay una actitud diferente de los sentimientos hacia Israel”, expresó Müller.

La exposición de Israel cubría 670 metros cuadrados de uno de los 26 salones situados cerca de las exposiciones de Egipto, Líbano y Jordania. (El “Estado de Palestina” tuvo su propia exposición en otra sala, cerca de Túnez y Argelia).

En respuesta a la creciente demanda, nuevas rutas entre Israel y Alemania se añadirán este año. Desde el invierno de 2017, la popular aerolínea de descuento Ryanair comenzará a operar vuelos desde Baden-Baden, Frankfurt y Berlín a Eilat, y desde Baden-Baden a Tel Aviv. Se espera que por esta época, el nuevo Ramon International Airport en Eilat estará en operación, transformando el sur de Israel en su propio destino.

Eli Nahmias, director de turismo entrante en la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem, dijo que el 90% de los visitantes alemanes a Israel lo hacen a Jerusalem. La ciudad ha invertido en el turismo europeo, con cinco oficinas de turismo en el continente y una intensa actividad de marketing que muestra la diversidad cultural, festivales y eventos en la capital.

“Los turistas alemanes están viniendo cada vez más por el turismo cultural. Busca visitar nuevos destinos históricos, como Jerusalem, que tiene mucha diversidad”, explicó Nahmias. Además agregó que el turista medio percibe cada vez más a Israel como un país seguro y profesional en una Europa cada vez más terrorista. “Ellos ven que en Jerusalem y en el Estado de Israel aprendimos a lidiar con la situación de seguridad y volver a la rutina luego de un incidente, y los turistas pueden continuar su visita sin ninguna interrupción”, contó.

Según Daniela Epstein, directora del departamento de habla alemana del expositor israelí Sar-El Tours, puede ser tentador atribuir el aumento del turismo entrante a preocupaciones de seguridad relajadas o aumentar la solidaridad con Israel, pero luego sacó un folleto alemán que demostró otro factor crucial. El mismo ofrecía cinco noches en Israel a partir de sólo €599 por persona, incluyendo vuelos y costos adicionales para complementos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario