Antisemitismo

Pintaron grandes cruces esvásticas en un cementerio judío de Estados Unidos

AJN.- Pocos días antes de Iom Kipur se descubrió que vándalos pintaron grandes cruces esvásticas y garabatearon las palabras “Heil Hitler” y las letras “SS” en las paredes perimetrales del cementerio judío de la ciudad de Warwick, ubicada en el suroeste de Orange County, Nueva York, Estados Unidos.

Pintaron grandes cruces esvásticas en un cementerio judío de Estados Unidos

Aunque la pared exterior del cementerio es baja y puede saltarse, los autores de las pintadas no dañaron ninguna de las lápidas del interior.

El presidente del templo Beth Shalom, que se encuentra en las cercanías, Jon Gottlieb, afirmó que recibió una llamada de la policía de Warwick el domingo por la mañana, advirtiéndole sobre los actos vandálicos: “Obviamente, alguien llegó con intenciones premeditadas, esto fue muy bien pensado”.

Justo al otro lado del cementerio en la ruta Spanktown se encuentra el cementerio de San José, que pertenece a la congregación católica de la Florida, que no tiene paredes perimetrales y que no sufrió ningún daño.

La rabina Rebecca Shinder, que dirigió la congregación Beth Shalom durante 11 años, afirmó que la profanación fue “muy personal”. “Nunca he experimentado esto antes, aquí o en cualquier otro lugar en nuestra comunidad. Esto no se trata sólo de las esvásticas y la Alemania nazi, a pesar de que ‘Heil Hitler’ fue escrito en las piedras. Representa el odio y la persecución del pueblo judío a lo largo de los siglos. Es un símbolo de odio e intimidación”.

Ante la pregunta de si podrían haber sido chicos los vándalos, la rabina contestó: “No lo sé. Pero el neonazismo, por desgracia, está bien vivo en Europa y aquí”.

La policía de Warwick está investigando el hecho.

Te puede interesar

Deja un comentario