septiembre 22, 2017

Podrían ser un centenar las víctimas del nuevo ataque químico en Siria

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Algunos medios árabes ya hablan de 100 víctimas, otros de 67, en un nuevo ataque químico en la ciudad de Khan Sheikhun, en la provincia siria de Idleb. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos describió los síntomas sufridos por quienes sufrieron el ataque, cuya autoría aún se desconoce.

Aviones de combate no identificados llevaron a cabo un presunto ataque con gas tóxico que dejó un saldo de al menos 67 muertos, aunque a esta hora algunos medios árabes aseguran que la cifra de víctimas ya es de 100 y al menos 200 heridos. El ataque tuvo lugar en de Khan Sheikhun, en la provincia de Idleb, una ciudad controlada por los rebeldes en el noroeste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las víctimas habían muerto por los efectos del gas, agregando que docenas más sufrieron problemas respiratorios y otros síntomas, tales como desmayos, vómitos y espuma en la boca. La ONG no pudo confirmar la naturaleza de la sustancia y dijo que no estaba claro si los aviones implicados en el ataque eran sirios o del aliado del gobierno, Rusia.

La cadena Al Jazeera asegura que se trata de un ataque del ejército del régimen de Bashar al Assad, citando fuentes de la oposición, y advierte que el número de víctimas llegaría a 100.

La mayor parte de las víctimas son civiles, muchos de ellos niños.

La provincia de Idleb está controlada en gran parte por una alianza de grupos rebeldes, incluyendo la ex filial de Al-Qaeda, el Frente Fateh al-Sham.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario