Honduras

Polémica en Honduras por declaraciones de Ex Miss Universo sobre Hitler

AJN.- La ex Miss Honduras Iroshka Elvir, y esposa del actual candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla, se dirigió en una misiva al Congreso Judío Latinoamericano, luego de la polémica generada por un artículo publicado el 26 de abril en el diario El Heraldo de ese país, en el cual afirmaba que “Hitler era un gran líder” — “Cuando hable de Hitler hablé de su liderazgo, porque para mi no hizo nada bueno”, explicó Elvir de Nasralla.

AJN.- “…Mi nombre es Iroshka Elvir de Nasralla, soy una hondureña de veinticinco años, y ex Miss Honduras Universo, casada con Salvador Nasralla un fuerte candidato a la presidencia de Honduras. Le escribo para hacerle saber a la comunidad judía en América Latina y el mundo, que desde mi infancia tengo mucha admiración y respeto por todos los judíos, así me lo inculcó mi familia, amo y bendigo esa gran nación llamada ISRAEL, un lugar que espero en el altísimo pueda conocer algún día.”, comienza la carta dirigida a la organización regional.

La entrevista publicada en El Heraldo se titula “Iroshka Elvir de Nasralla: `Hitler era un gran líder; Trump tiene un discurso que se identifica con el norteamericano´”, y describe la supuesta admiración de la ex reina de belleza a Hitler.

“Cuando hable de Hitler hable de su liderazgo, porque para mi no hizo nada bueno. El periódico hace la publicación diciendo que yo admiro a Hitler, pero no es cierto, nunca les dije que yo admiraba a Hitler, (…) Soy una gran admiradora de Israel, amo y bendigo esa gran nación. espero reciba mi carta y mis disculpas ya que en ningún momento quise ofender a ningún judío”.

Elvir finalizó la carta con una imagen: “Les comparto una foto mía de hace unos años en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde tuve el privilegio de levantar también la Bandera de Israel. Espero acepten mis disculpas, Shalom!”.

Apenas se dio a conocer la noticia, la comunidad judía de Honduras y el Congreso Judío Latinoamericano actuaron en conjunto para contactarse con Iroshka Elvir y poder clarificar la situación.

Te puede interesar

Deja un comentario