Antisemitismo

Político alemán encarcelado por un tatuaje de Auschwitz

Agencia AJN.-La corte alemana sentenció a prisión al político que tiene un tatuaje del campo de exterminio nazi. En diciembre, el tribunal de distrito en Oranienburg le había dado una sentencia suspendida de seis meses, que el político apeló.

Un tribunal alemán condenó al político de extrema derecha Marcel Zac a ocho meses de prisión por mostrar un tatuaje de una imagen del campo de exterminio nazi de Auschwitz y la frase de la puerta del campo de exterminio de Buchenwald, “Jedem el Sena” – “a cada quien lo suyo”.

Zech, un miembro de la extrema derecha Partido Nacional Democrático, admitió que mostró el tatuaje mientras nadaba. En diciembre, el tribunal de distrito en Oranienburg le había dado una sentencia suspendida de seis meses, que el político apeló.

El juez que preside el caso, Joern Kalbow, aseguró que el público vio la sentencia suspendida como “el Estado retrocediendo frente al radicalismo de derecha”, cuando explicó por qué el tribunal aumentó la sentencia de Zac. También destacó que Alemania ha visto un aumento en el número de delitos racistas recientemente.

Deja un comentario