June 28, 2017

Polonia: un legislador no judío recibió amenazas antisemitas por luchar contra la discriminación

AJN.- Tras proponer cambios en el código penal para castigar severamente los discursos de odio, el legislador, presidente y fundador del partido político polaco Nowoczesna (Moderno), Ryszard Petru, quien no es judío, recibió una amenaza con mensajes antisemitas.

Polonia: un legislador no judío recibió amenazas antisemitas por luchar contra la discriminación

El texto de la amenaza fue difundido por Joanna Scheuring-Wielgus, otro de los parlamentarios de Nowoczesna, un partido político fundador hace pocos años, que en las elecciones de 2015 obtuvo 30 escaños en el Parlamento polaco sobre un total de 460.

El mismo día en que recibió la amenaza de muerte, el legislador había presentado su programa para combatir la discriminación, proponiendo varias medidas para aumentar la protección para los homosexuales y personas con discapacidades. Además, su propuesta se completaba con tres puntos para luchar contra las expresiones de odio y crímenes de odio, mediante cambios en el código penal que harían que el discurso de odio contra determinados grupos reciba un castigo especialmente estricto.

Daniels Jonny – fundador de “From the Depths group (grupo Desde las Profundidades)”, que promueve conmemoraciones del Holocausto en Polonia – expresó al portal JTA: “Polonia tiene un problema con el discurso de odio y esto es visible en los partidos de fútbol, pero no sólo allí… Los fiscales a menudo no hacen nada al respecto”.

Sobre las propuestas de Nowoczesna y de otras entidades, manifestó que el programa presentado “da la esperanza general de que la cuestión será tomada en serio, no como un tema marginal más. La gravedad de la cuestión [la amenaza de muerte], sin duda no puede tomarse a la ligera”.

La página web antisemitism.org publicó parcialmente el texto de la amenaza: “Un pájaro que [censurado] sobre su nido necesita ser disparado. Tiempo desconocido, hijo de un judío [censurado]. Francotirador”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario