June 29, 2017

Preocupación en Israel por una nueva profanación de un cementerio en Estados Unidos

AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Más de 100 lápidas fueron profanadas en el cementerio judío de Filadelfia, sólo unos días después de que un hecho similar se produjera en Missouri. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, advirtió que se trata de “un hecho chocante y una fuente de preocupación”.

Más de 100 lápidas fueron destrozadas en el cementerio judío Mount Carmel, en Filadelfia. Aaron Malin, que descubrió lo sucedido, dio aviso a la policía en la mañana de ayer, tras descubrir que tres lápidas pertenecientes a familiares suyos estaban prácticamente destrozadas.

“Yo espero que se trate de una banda de jóvenes borrachos, pero el número de lápidas destrozadas hace pensar que fue algo deliberado”, expresó Malin. “Esto es algo desgarrador”, agregó.

“El cementerio fue inspeccionado y se encontraron unas 100 lápidas más en situación similar”, explicó el portavoz de la policía local. La policía informó que por el momento no hay sospechosos ni detenidos.

En tanto que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon,  escribió en su cuenta de Twitter que “la profanación del cementerio judío de Filadelfia es un hecho chocante y una fuente de preocupación”. De todos modos, Nahshon señaló que está convencido de que “las autoridades en Estados Unidos van a capturar y castigar a los culpables”.

Por su parte, el ex ministro de Defensa israelí, legislador Amir Peretz, expresó en declaraciones a Radio Kol Israel “profunda conmoción por las tremendas imágenes” del cementerio de Philadelphia: “Espero que tanto las autoridades locales como el gobierno federal hagan todo lo debido para que este fenómeno no se transforme en una epidemia”.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que las autoridades están haciendo todo lo posible para encontrar a aquellos “que profanaron este lugar de reposo eterno”. “Mi corazón se quiebra por las familias que encontraron destruidas las tumbas de sus seres queridos”, confesó el alcalde. “El odio no es aceptado en Philadelphia”, enfatizó.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario