July 26, 2017

Presidente de Israel: “Debemos trabajar para que los judíos en todo el mundo puedan usar libremente una Kipá en la calle”

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, difundió su tradicional saludo al pueblo judío dentro y fuera de Israel, antes del comienzo del nuevo año. Rivlin destacó los desafíos que enfrentan las comunidades judías y aseguró: “debemos trabajar para que las comunidades en todo el mundo mantengan su orgullo de ser judíos, con seguridad, y libres para usar una Kipa en la calle”.

  • por R.L.
  • 2 Octubre, 2016
  • Israel
  • 21 Vistas
  • 0

En su mensaje, el presidente Rivlin expresa:

“En Rosh Hashaná, nos reunimos para escuchar el Shofar. Esperamos que cada nota lleve nuestras oraciones al cielo, y oramos para que el próximo sea un año de felicidad. Pero el sonido del Shofar es también una llamada de alarma para nuestra comunidad, nuestra familia, y para nosotros mismos.

Hoy en día la comunidad judía y sus líderes – en Israel y en todo el mundo – se enfrentan a tres desafíos muy difíciles.

El primero es el bienestar de las comunidades judías. Debemos trabajar para ayudarlas para que mantengan su orgullo de ser judíos, con seguridad, sin antisemitismo, y libres para usar una Kipá cuando caminan por la calle. Todo judío siempre tendrá un hogar en Israel, pero también debe tener el derecho a vivir sin mido donde desee, y nosotros debemos luchar por ese derecho.

El segundo reto es fortalecer el vínculo entre Israel y la Diáspora, especialmente con la generación más joven. A los estudiantes judíos y las familias jóvenes en Europa, América del Norte y en todo el mundo, quiero decirles que no tomen a Israel como algo sobreentendido, no olviden que nuestros destinos están entrelazados.

Se oyen discusiones sobre religión, entre derecha e izquierda, y ustedes ven el conflicto con nuestros vecinos que nos hemos visto  obligados a enfrentar y sienten que no tienen voz. Yo digo que, este año, vengan a Israel a visitar, a aprender. Israel es una democracia fuerte, vengan y serán escuchados. Porque somos un solo pueblo y tenemos una responsabilidad mutua.

También tenemos un tercer reto, que es cómo construir puentes entre todas las diferentes comunidades en Israel; religiosos, seculares, judíos y árabes. Debemos construir juntos una esperanza compartida para Israel, para nuestro futuro común en esta tierra. Como presidente de Israel esta esperanza compartida es una prioridad para mí, y los veo a todos ustedes como importantes socios en esta misión.

Este año, enfrentemos estos desafíos juntos. Ésa es nuestra fortaleza.

Les deseo a todos un feliz y dulce año nuevo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario