septiembre 21, 2017

Presidente de Israel: “Irán es una amenaza para todo el mundo”

Agencia AJN.- Así lo aseguró el presidente Reuven Rivlin en un encuentro con la canciller de Lituania. Además advirtió que Europa “tendrá que ser muy precisa” al determinar las relaciones con Irán, porque Irán es partidaria del terrorismo.

Agencia AJN.- El apoyo iraní al terrorismo es una amenaza no sólo para la región, sino también para el mundo, aseguró el lunes el presidente Reuven Rivlin a la ministra lituana de Relaciones Exteriores, Linas Antanas Linkevicius.

Rivlin insistió en que no se puede permitir que Irán amenace la existencia misma de Israel. Consciente de que algunos países europeos mantienen relaciones estrechas con Irán, Rivlin advirtió que Europa “tendrá que ser muy precisa” al determinar las relaciones con Irán, porque Irán es partidaria del terrorismo.

Linkevicius expresó que quería escuchar más sobre la cuestión de Irán “porque parece haber algunas diferencias en la percepción de los acuerdos con Irán”, y también existe la necesidad de disminuir la amenaza. “Esto es algo que debe ser tratado”, manifestó.

La conversación tocó brevemente el conflicto de Israel con los palestinos, con Rivlin explicando que las negociaciones se pueden conducir solamente entre los partidos que confían en uno. “No confían en nosotros, y no confiamos en ellos”, resaltó.

El Presidente explicó que la situación general es muy compleja, por lo que cada problema debe abordarse individualmente. Su discusión con Linkevicius se centró principalmente en cuestiones de seguridad, pero también en sus antecedentes comunes, y en el deporte.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario