June 28, 2017

El Presidente de Israel se reunió con el embajador de Israel en Estados Unidos

AJN.- El Presidente de Israel Reuven Rivlin se reunió esta tarde en su residencia con el Embajador de Israel en Estados Unidos, Daniel Shapiro, quien atraviesa los últimos días de su mandato en el cargo.

  • por Victoria
  • 17 Enero, 2017
  • Israel
  • 20 Vistas
  • 0

El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, se reunió esta tarde con el Embajador de Israel en Estados Unidos, Daniel Shapiro, con motivo de la finalización de su mandato.

El Presidente agradeció al embajador Shapiro por su trabajo y manifestó: “Es una fiesta de despedida, pero sabemos que nos encontraremos muchas veces como uno que vivirá con nosotros en Israel por pocos meses y, por supuesto, después como uno que vendrá a Israel de vez en cuando”.

Luego, Rivlin le pidió que le transmita su agradecimiento al presidente Barack Obama. “Aunque hemos tenido algunas diferencias de opinión, los amigos se cuidarán unos a otros y, a veces, se critican unos a otros, pero lo hemos hecho como amigos y el pueblo de Israel lo aprecia mucho”, señaló. Además, agregó: “Sabemos que durante ocho años el Presidente ayudó a Israel a llevar la carga de la seguridad, que tenemos que llevar todo el tiempo”.

El Presidente concluyó señalando y agradeciendo al Embajador sus esfuerzos por asegurar la firma del Memorando de Entendimiento entre Israel y América.

Shapiro le agradeció por sus cálidas palabras y expresó el gran honor que siente al visitarlo en sus últimos días en su cargo y expresarle su profundo agradecimiento por su liderazgo (Rivlin), su amistad, por los buenos consejos y el apoyo que le ha dado personalmente y a sus esfuerzos encabezados por Obama.

Rivlin le dio a Shapiro una carta para el Presidente Obama. “Sr. Presidente, a días de que finalice su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos de América, me gustaría enviarle mis saludos. Permítame aprovechar esta oportunidad, en nombre del Estado de Israel, para extenderle nuestro agradecimiento y aprecio por su preocupación constante por los últimos ocho años, por la seguridad a Israel y nuestra capacidad de soportar la carga de la seguridad. Podemos estar seguros de que nuestras necesidades en esta área eran una prioridad para su administración”.

“Sé que tanto Israel como Estados Unidos seguirán siendo fieles a los valores compartidos que sustentan nuestras dos maravillosas democracias. Permítame desearle éxito continuo y satisfacción personal en todos sus esfuerzos futuros”, agregó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario