August 16, 2017

El presidente de Israel se reunirá con Angela Merkel en Berlín en medio de un escándalo submarino

Agencia AJN.- La reunión aún no se anunció oficialmente, pero tendrá lugar en el contexto de la decisión de Alemania de congelar la venta de varios submarinos ThyssenKrupp a Israel debido a investigaciones sobre corrupción.

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 7 de septiembre en Berlín, en donde se espera que suavice las tensiones relacionadas con el asunto de los submarinos y haga presión para la compra.

La reunión aún no se anunció oficialmente, pero tendrá lugar en el contexto de la decisión de Alemania de congelar la venta de varios submarinos ThyssenKrupp a Israel debido a investigaciones sobre corrupción.

Además de la cuestión de los submarinos, la reunión de Merkel con Rivlin tiene lugar durante un período de tensión entre Israel y Alemania, derivado de un enfrentamiento entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel. Netanyahu había decidido cancelar una reunión con Gabriel en protesta por su reunión con la organización de izquierda “Breaking the Silence” que, según el PM, “calumnia” a las Fuerzas de Defensa de Israel.
 
Pese a que aún no fueron difundidos los temas a discutir, es posible que Rivlin plantee la cuestión de los submarinos e intente, en nombre del establishment de defensa, permitir la promoción del acuerdo en beneficio de la seguridad israelí, a pesar de las investigaciones en curso sobre la corrupción.
 
La última vez que Rivlin y Merkel discutieron la compra de submarinos fue en mayo de 2015. En esa reunión, Rivlin expresó su preocupación por la intención de Alemania de vender submarinos a Egipto.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario