August 17, 2017

El presidente israelí respondió a preguntas en Twitter bajo el hashtag #AskRivlin

AJN.-El presidente israelí, Reuven Rivlin, quien se ha referido a sí mismo como un “presidente analógico en la era digital”, respondió en Twitter a preguntas sobre política y religión en Israel este último domingo.

  • por Victoria
  • 26 Septiembre, 2016
  • Israel
  • 36 Vistas

El mandatario de 77 años, respondió a las preguntas con el hashtag #AskRivlin. A diferencia de la sesión de preguntas y respuestas en línea del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en mayo, que fue inundado por los críticos de Israel preguntando acerca de las fuerzas israelíes matando a civiles palestinos inocentes y el estado de Israel como un “estado de apartheid”, la sesión de Rivlin fue relativamente moderada.

Rivlin tiene fama de ser un constructor de puentes entre los judíos y árabes, denunciando el racismo anti-árabe en Israel. También un ardiente seguidor en la solución de un Estado, en la creencia de que Israel debe, a la larga, controlar la tierra que hay entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, lo que impediría un estado palestino.

Rivlin tomó un par de cuestiones políticas, algunas de las cuales respondió a través de vídeos cortos.

Un usuario de Twitter en Alemania, Furkan Bumm, quería saber acerca de la posibilidad de poner fin al aislamiento internacional de Israel en el Medio Oriente, Rivlin utilizó esto como una oportunidad para repetir su típica frase sobre que los israelíes y los árabes no están condenados a vivir juntos, sino “destinados para vivir juntos”:
if he would be more likely to accept a medal of honor from a future American president Donald Trump or Hillary Clinton.

El periodista Jacob Kornbluh le preguntó a Rivlin si se sentiría más a gusto recibiendo una medalla de honor de Donald Trump o Hillary Clinton como futuro mandatario/a de los Estados Unidos. Rivlin respondió diplomáticamente, asegurando que “cualquier presidente estadounidense” continuaría la tradición de la fuerte relación entre EE.UU. e Israel.

El presidente israelí también respondió a las preguntas sobre la comida. Un usuario de Twitter quería saber lo que se serviría en su mesa en Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario