Israel

El presidente de la Agencia Judía para Israel expresó pesar por la muerte de Shimon Peres

AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, difundió un comunicado en el que expresa – en su nombre y el de la institución – su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Shimon Peres. “Cuando fui liberado del cautiverio y llegué a Israel, Shimon Peres fue el primer israelí que vi, cuando me recibió como primer ministro”, rememora Sharansky en su mensaje.

El comunicado del presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, expresa:

“A lo largo de sus muchos roles en el liderazgo de Israel y durante muchos años, Peres siempre fue impulsado por un profundo sentido de responsabilidad hacia todo el pueblo judío. Él se preocupó por el destino y el futuro de toda la nación, como así también por cada uno de sus hijos e hijas, tanto cerca como lejos.

Mientras miraba hacia el futuro y desarrollaba su visión, siempre estaba considerando cómo hacer para asegurar el lugar de Israel entre las naciones y el lugar de cada judío dentro del pueblo judío.

En una nota personal, Avital y yo siempre sentimos que nuestra lucha le era importante. Siempre recordaremos que utilizó sus contactos e influencias para abrir las puertas para Avital alrededor del mundo, para avanzar en nuestra lucha.

Cuando fui liberado del cautiverio y llegué a Israel, Shimon Peres fue el primer israelí que vi en el aeropuerto cuando vino como primer ministro para saludarme. Voy a recordarlo siempre como la persona que inició el capítulo israelí de mi vida.

Siempre he admirado su dedicación a sus valores y su visión. Él será extrañado por todo Israel y todo el pueblo judío.

Bendita sea su memoria.”

Deja un comentario