June 28, 2017

El presidente de la Autoridad Palestina comienza una gira por países árabes y europeos en busca de apoyo

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, inicia hoy una gira por varios países antes de la próxima cumbre de la Liga Árabe, que tendrá lugar a fin de mes en Jordania. Abbas llegará hoy a El Cairo, donde se reunirá con el presidente Al Sisi.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llega hoy a Egipto, primer punto de una gira por varios países de Medio Oriente y Europa, en busca de apoyo ante la realización de la Cumbre de la Liga Árabe, el 29 de este mes en Jordania.

La agencia de noticias egipcia MENA informó que Abbas viajará a El Cairo por invitación del presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, y que en el encuentro dialogarán sobre economía, seguridad, cuestiones humanitarias y posibles vías para reanudar el proceso de paz. Según la agencia, la visita de Abbas forma parte de las discusiones en curso entre las dos partes sobre varios temas árabes e internacionales.

El ministro egipcio de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry y su homólogo jordano Ayman Al-Safadi dijeron este fin de semana que sus países están trabajando con la Autoridad Palestina para impulsar el establecimiento de un estado palestino con Jerusalem Este como su capital.

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, informó a través de la agencia oficial Wafa que Mahmoud Abbas visitará también Qatar, Alemania y Bélgica. Según el portavoz, el viaje finalizará la cumbre de la Liga Árabe, en la que Abbas “tratará de garantizar de que la causa palestina permanece como una máxima prioridad para los árabes”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario