septiembre 20, 2017

El presidente de Paraguay viajará a Israel para explorar los acuerdos de cooperación entre ambos

AJN.- El presidente Horacio Cartes visitará Israel para discutir varios acuerdos de cooperación entre ambos países.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitará Israel para discutir varios acuerdos de cooperación entre ambos países.

Cartes se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin, durante su visita a mediados de julio para hablar de intereses bilaterales en las áreas de agricultura, tecnología y educación, según informó el diario Última Hora.

“La visita nos ayudará a fortalecer nuestra cooperación”, expresó el embajador de Israel, Peleg Lewi, a La Nación. “Hemos estado haciendo muchos trabajos juntos,y deseamos expandirlos a otras áreas como la innovación y la alta tecnología.”

Paraguay exporta unos 190 millones de dólares a Israel en soja, carne, carbón y otros productos, de acuerdo con datos oficiales de 2015. En Israel, el 40 por ciento de la carne que se consume es de Paraguay.

El mes pasado, Israel entregó sistemas de riego por goteo para pequeños agricultores paraguayos como resultado del proceso de colaboración técnica con las cooperativas locales.

En marzo pasado, Cartes fue galardonado con el Premio Shalom por el Congreso Judío Mundial por sus “contribuciones a la construcción de la convivencia”.

Dos meses antes, Israel había donado alimentos y kits de asistencia para ayudar a los paraguayos desplazados por las inundaciones masivas en la región.

La Embajada de Israel en Asunción reabrió el año pasado luego de haber cerrado sus puertas en 2002 junto con otras 15 misiones diplomáticas en todo el mundo debido a las limitaciones presupuestarias. Actualmente, Paraguay es hogar de unos 1.000 judíos en una población de 6.7 millones de personas.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario