septiembre 24, 2017

El presidente Reuven Rivlin realiza una visita oficial a India

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, parte esta noche hacia India, donde realizará una visita oficial de una semana de duración. La visita de Rivlin es la devolución de la visita del presidente Pranab Mukherjee a Israel en octubre del año pasado, la primera de un jefe de Estado indio.

  • por R.L.
  • 13 noviembre, 2016
  • Israel

Durante su estancia de una semana en la India, Rivlin se reunirá de nuevo con Mukherjee, como así también con el primer ministro Narendra Modi, que se espera que visite Israel en algún momento el próximo año, para celebrar el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Rivlin se reunió previamente con Modi en marzo de 2015, cuando ambos se encontraban en Singapur para asistir al funeral del primer ministro Lee Kuan Yew.

Así como Mukherjee fue el primer presidente indio en visitar Israel, Modi será el primer primer ministro indio en hacerlo.

Los dos países han firmado varios acuerdos bilaterales, pero en el transcurso de la visita de Rivlin se firmarán al menos 15 memorandos de entendimiento, entre ellos una amplia cooperación en los campos de agricultura, comercio y energía, así como en investigación y desarrollo entre universidades de los dos países.

En la comitiva del presidente Rivlin habrá también representantes académicos, funcionarios gubernamentales y presidentes y directores ejecutivos de las principales industrias de defensa, de energía, de gestión del agua y empresas de alta tecnología.

Aunque Rivlin aparentemente estará en la India para compartir con Muklharjee la apertura de la conferencia Agro-Tech en Chandigarh, en la que Israel participará, se prevé que sus conversaciones con altos funcionarios indios se centren principalmente en temas de seguridad y defensa y la globalización de la lucha contra el terrorismo.

El viaje de Rivlin a la India será geográficamente extenso e incluirá viajes a Nueva Delhi, Mumbai y Agra, donde visitará el Taj Mahal. En Mumbai, visitará la Casa de Chabad y participará en una ceremonia conmemorativa en homenaje a las seis víctimas del terrorismo que fueron asesinadas en noviembre de 2008, entre ellas el rabino Gabriel Holtzberg y su esposa Rivkah. Su hijo de dos años, Moshé, fue salvado por su niñera, Sandra Samuel, quien lo acompañó a Israel, donde es criado por sus abuelos maternos, que viven en Afula.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario