septiembre 20, 2017

El presidente Rivlin se reunió con el secretario de Defensa estadounidense

AJN.- El presidente Reuven Rivlin recibió en su residencia en Jerusalem al secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, en el marco de su gira por Medio Oriente y África. Ambos mantuvieron un debate sobre los retos actuales que enfrenta Medio Oriente y sobre las necesidades de seguridad de Israel.

  • por Ezequiel Karp
  • 21 abril, 2017
  • Israel

El presidente israelí, Reuven Rivlin, celebró hoy por la tarde -hora Israel- una reunión de trabajo en su residencia en Jerusalem con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que estaba de visita en la región. El Secretario estuvo acompañado en la reunión por el Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.

“Es un gran honor y un placer darle la bienvenida, no sólo como el Secretario de nuestro mejor aliado, sino como un ex-general, y no sólo como general, sino como un verdadero soldado y un líder”, expresó Rivlin. El Presidente continuó agradeciendo al gobierno de Estados Unidos por su firme apoyo a Israel, tanto en el pasado como en el presente, y por la reciente firma del Memorando de Entendimiento sobre Seguridad.

Por otro lado, Rivlin hizo hincapié en la necesidad de fomentar la confianza entre israelíes y palestinos: “La desconfianza entre los dos pueblos hace que sea casi imposible encontrar una manera de poner fin a no sólo un conflicto, sino a una verdadera tragedia”. Además expresó: “Vivimos juntos, compartimos la misma tierra, tenemos la responsabilidad de confiar unos en otros para entender que podemos vivir juntos. Lamentablemente, hemos perdido 120 años. El rechazo de muchos de nuestros vecinos, los palestinos, de la idea misma de la existencia del Estado de Israel no ayuda”.

Mattis agradeció la cálida bienvenida y demostró su orgullo por ser el primer miembro de la nueva Administración de Estados Unidos en visitar Israel desde que asumió el cargo. “Estamos comprometidos con la defensa de Israel y apoyamos su seguridad interna y externa”, manifestó. Además se refirió a la excelente relación de seguridad entre los dos países y señaló que Estados Unidos veía en la amenaza del terrorismo y la amenaza planteada por Irán, dos amenazas significativas que no deben permitir superar a quienes buscaban la paz y la prosperidad para la región.

A poco del Día de Conmemoración del Holocausto en Israel, Mattís aseguró que “es importante recordar que si las personas buenas no se unen y trabajan juntas en todas las líneas religiosas y étnicas, entonces las personas malas dominarán y no vamos a permitirlo. Vamos a trabajar muy de cerca”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario