August 21, 2017

Presidente Rivlin, de visita oficial en Georgia: “Jerusalem, la ciudad eterna, es hoy la ciudad donde lloramos a nuestras víctimas”

AJN.- El Presidente Reuven Rivlin inició esta mañana una visita ofiical a Georgia con una ceremonia de bienvenida oficial en el Palacio Presidencial, organizada por el presidente Giorgi Margvelashvili. Rivlin fue recibido con una Guardia de Honor y los himnos nacionales, mantuvieron una reunión de trabajo y dieron una declaración conjunta.

  • por R.L.
  • 9 Enero, 2017
  • Israel
  • 102 Vistas

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, inició su visita oficial a Georgia con una declaración, en la que se refirió al atentado terrorista de ayer en Jerusalem. “Vengo desde Jerusalem. La ciudad santa. La ciudad eterna. Una ciudad por la que el pueblo judío rezó durante 2000 años. Pero hoy una vez más, es una ciudad donde lloramos a las víctimas del terrorismo y el odio; Hombres y mujeres jóvenes. El terrorismo nunca ganará, sino que sólo fortalecerá nuestra fe y nuestro compromiso con Jerusalem “.

Rivlin agradeció a su anfitrión, el presidente Margvelashvili, su cálida bienvenida y dijo: “Estoy aquí hoy para celebrar los 25 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países, pero nuestra amistad se remonta mucho más allá. La comunidad judía en Georgia tiene miles de años, y estamos muy orgullosos de la contribución hecha por los judíos a la cultura del país, y por los ciudadanos de Georgia a Israel. La comunidad judía – aquí y en Israel – es un puente entre nosotros, y un ejemplo de la cálida amistad entre nuestros pueblos “.

“Durante mi visita, deseo aprender más sobre su país y sobre cómo podemos aumentar nuestra amistad y cooperación”, y añadió: “Creo que este es un momento ideal para reunir nuestros intereses económicos y sociales. Vamos a evaluar cómo podemos trabajar más cerca de una gama de temas, y fortalecer los lazos entre nuestros dos pueblos”, dijo el presidente de Israel y destacó el área de la agricultura. “ Israel tiene mucho que ofrecer, con el uso de nuevas tecnologías para ayudar a mejorar las cosechas y los cultivos. Me gustaría ver más delegaciones y una cooperación compartida sobre este tema en particular, y sobre el tema de la ciberseguridad, donde ya cooperamos estrechamente. Esta es una necesidad esencial para todos nosotros hoy, y es parte de nuestro deber de mantener a nuestra gente y nuestros países seguros”, agregó Rivlin.

Por su parte, el presidente Margvelashvili dio la bienvenida a Rivlin y dijo: “Quiero compartir con ustedes la emoción en nuestro país por su visita. Estamos encantados de recibirlo y sentir la fuerza de la relación entre los países. Somos pequeños pueblos con gran fuerza, viviendo en un entorno no tan simple, y las oportunidades para nuestra cooperación continúan creciendo “.

El presidente anfitrión subrayó la necesidad de incrementar la cooperación en la lucha contra el terrorismo. “ISIS y otras agrupaciones son fenómenos que amenazan al mundo entero y debemos compartir nuestras herramientas y capacidad para luchar contra ellos y todos aquellos que amenazan el orden mundial”, señaló Margvelashvili.

El presidente Margvelashvili agregó que en Georgia están interesados en aprender más de Israel en el campo de la agricultura,” El milagro que ustedes han logrado en Israel en el desarrollo de la agricultura en su tierra es una inspiración para nosotros, y estamos encantados de aprender de estos procesos y adoptarlos a través del programa MASHAV “, destacó Margvelashvili, en referencia al programa israelí de cooperación internacional.

Posteriormente, el presidente Rivlin mantuvo reuniones de trabajo con el primer ministro Giorgi Kvirikashvili, así como con el presidente del Parlamento Irakli Kobakhidze. Esta noche, el presidente y su esposa asistirán a una cena en honor de su visita.

Mañana, el presidente de Israel se reunirá con los líderes de la comunidad judía de Georgia y pondrá una ofrenda floral en el monumento nacional, antes de regresar a Israel.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario