septiembre 24, 2017

Presidentes de Alemania e Israel inauguran “Memorial de Masacre de Múnich 1972”

AJN.- “Esperamos casi medio siglo para que una delegación oficial israelí regresara a este lugar”, el de “los Juegos Olímpicos de la sangre”, declaró Reuven Rivlin. “Ya es hora, y se los debemos a los deudos; eso nunca debería haber ocurrido”, reconoció Frank-Walter Steinmeier.

Desde la derecha, presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, e Israel, Reuven Rivlin

AJN.- Los presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, e Israel, Reuven Rivlin (desde la derecha en la foto), inauguraron hoy, miércoles, el “Memorial de la Masacre de Múnich 1972”, en el Parque Olímpico de esa ciudad, 45 años después de que cinco terroristas palestinos asesinaran a once israelíes durante los Juegos que se disputaron en ese lugar.

“Los familiares de las víctimas y el Estado de Israel esperaron casi medio siglo para que una delegación oficial israelí regresara a este lugar”, el de “los Juegos Olímpicos de la sangre”, declaró el mandatario visitante.

“Ya es hora, y en primer lugar se los debemos a los deudos” porque “la Villa Olímpica se convirtió en un lugar de terroristas palestinos, un escenario para su ilimitado odio a Israel, y eso nunca debería haber ocurrido”, reconoció su anfitrión.

“Deseábamos este monumento: en los años siguientes oímos voces (que decían) que nosotros, los israelíes, llevamos la guerra a Alemania, y los terroristas eran aclamados como luchadores por la libertad; nos dolió mucho, pero no nos rendimos” porque “sabíamos que nuestro camino era el correcto para el futuro de nuestros hijos y las próximas generaciones”, recordó Ilana, viuda del pesista Joseph Romano, quien lideró la prolongada campaña junto con Ankie, esposa del entrenador de esgrima Andre Spitzer.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario