August 21, 2017

El primer embajador de Israel presentó sus credenciales ante la OTAN

AJN.-El primer embajador de Israel, Aharon Leshno-Yaar, presentó sus credenciales al secretario general de a la alianza militar de la OTAN, Jens Stoltenberg, mientras que el Estado judío abría una misión permanente en la sede de Bruselas de la organización

  • por Victoria
  • 19 Septiembre, 2016
  • Israel
  • 28 Vistas

Israel no es miembro la Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocido por sus siglas OTAN, pero ha disfrutado de la cooperación militar con el organismo en una serie de campos y actualmente es un socio del Diálogo Mediterráneo, un programa de extensión de la OTAN, con siete naciones amigas que bordean la vía acuática.

En una mejora significativa de las relaciones, la OTAN anunció en mayo que reconocería a un representante oficial israelí y la alianza militar intergubernamental otorgaría a Israel una oficina permanente en su sede de Bruselas.

“El Estado de Israel concede gran importancia a sus relaciones con la OTAN y la apertura de una oficina permanente de Israel en la sede de Bruselas es una prueba más de la posición internacional de Israel y sus contribuciones a la promoción de la paz y la estabilidad regional”, dijo el nuevo embajador, Aharon “Ronny” Leshno-Yaar el viernes.

Leshno-Yaar es también embajador de Israel en la Unión Europea, responsable de las relaciones entre el Estado judío y el bloque de 28 miembros. Antes de trasladarse a Bruselas, se desempeñó como Director General Adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, al frente de la División de Organizaciones Internacionales de las Naciones Unidas y, con anterioridad, fue Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Leshno-Yaar es también embajador de Israel en la Unión Europea, responsable de las relaciones entre el Estado judío y el bloque de 28 miembros. Antes de trasladarse a Bruselas, se desempeñó como Director General Adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, al frente de la División de Organizaciones Internacionales de las Naciones Unidas y. Con anterioridad, fue Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas en Ginebra.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario